Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Solicitan que les den 6 años de cárcel a cuatro ciudadanos de Gandía por tráfico de sustancias estupefacientes

28/01/2020 Yeli

Este 30 de enero arrancará el juicio contra dos hombres y también dos mujeres cuyas edades están comprendidas entre 22 y 51 años de edad, esto en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de València, quienes han sido acusados de traficar con drogas, en la ciudad de Gandia. Estos hechos tuvieron lugar entre los años 2018 y 2019, momento en el que debido a las labores de distintos efectivos de la Policía Nacional quienes estaban adscritos a la Comisaría de Gandia, se pudo constatar que dos de estas personas acusadas, un hombre y una mujer, estaban dedicados a vender drogas a terceros, esto lo hacían desde su casa. Precisamente desde este lugar vigilaban y también avisaban a los compradores para que entraran a la residencia y venderles así la droga.

Los otros dos involucrados, se dedicaban a abastecer a estos primeros dos de las sustancias y almacenaban la droga en su casa. Debido a toda la situación descrita el representante del Ministerio Fiscal está pidiendo penas de prisión que vienen a oscilar entre los cinco y los seis años de cárcel debido a que se tratan de delitos contra la salud pública. Tres de estos cuatro detenidos tienen antecedentes policiales.  

También te puede interesar: Gandía cerró Fitur con récord de participación

Estos hechos se registraron en el mes de enero del año 2019, al momento en que los agentes desmantelaron un punto de venta y distribución tanto de cocaína como de heroína, y detuvieron a cuatro personas, todos de nacionalidad española, quienes fueron acusados de un delito contra la salud pública. Al momento, los efectivos incautaron 45 gramos de heroína, cinco de cocaína, 177 plantas de marihuana, tres básculas de precisión, al igual que dos teléfonos móviles, un coche, e incluso dinero en efectivo.

Estas investigaciones fueron iniciadas debido a que los efectivos policiales adscritos a la Comisaría de Gandia tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda donde posiblemente sus habitantes tenían un punto de venta y también de distribución de droga.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!