Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Se estima que el ICan Triatlón Gandia 2019 atraerá a más de 1.000 personas este fin de semana

18/10/2019 Yeli

Lydia Morant, concejal de Deportes de Gandia, acompañada de Arturo Navarro y Alejandro Gómez quienes son respectivamente los directores de Seguridad y Técnico de la prueba, presentaron la Ican Tratlón Gandia 2019, la cual se llevará a cabo este sábado 19 de octubre, siendo la salida y la llegada a la plaza del puerto en la zona Varadero.

Explicaron que es una multiprueba que tiene tres distancias, la primera de ella es short o corta distancia, la segunda half o distancia media, y la tercera la full o larga distancia. Las salidas están previstas a las 8 h, 8.15 h, y 8.30h, en forma respectiva.

La prueba será disputada este sábado, no obstante hay actividades previstas para todo el fin de semana. El día viernes entre las 16.30 y 17.30 tuvo lugar una reunión técnica que se llevó a cabo específicamente en el Aula Magna del Campus de Gandia de la UPV. Mientras que para el domingo se van a realizar los premios Holf y Full también en el Campus de Gandia de la UPV.

Durante su intervención, Arturo Navarro agradeció todo el apoyo que han recibido por parte del Ayuntamiento de Gandia y también de los Ayuntamientos de Xeraco, Xeresa y Tavernes, espacios por donde pasa también la competencia. Debido a las características de la prueba, serán atraídos a Gandia los mejores triatletas valencianos.

También te puede interesar: Puesto en marcha proyecto estratégico de formación profesional en Gandia

Para todos aquellos que quieran seguir la marcha de los deportistas en lo que es la competición, lo podrán hacer a través de la página web oficial. Destaca este año el aumento de la participación en forma general y también de la femenina en forma particular.

Confirmaron su participación Salvador Ibáñez, quien fue ganador en Half 2018, también Manuel Ricardo, quien obtuvo el segundo lugar en Full 2018, y Teresa Ribes quien obtuvo el primer lugar en Half en Oropesa y Oliva.

La concejala de Deportes de Gandia manifestó que son 1.000 participantes entre las tres distancias, quienes además estarán acompañados tanto de técnicos como de familiares, amigos y allegados, quienes pasarán al menos tres días en la ciudad, lo que los hace referentes en turismo deportivo, según comentó.

Debido a la cantidad de personas que participarán en el evento y que estarán de visita en la ciudad, los voluntarios de la Cruz Roja, también de los cuerpos de seguridad, Protección Civil entre otros están desplegados en el territorio.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!