Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Puesto en marcha proyecto estratégico de formación profesional en Gandia

14/10/2019 Yeli

Carmen Fuster, concejala de Educación en Gandia, Miguel Todolí, presidente de la Federación de Empresarios de la Safor (FAES), y Salvador Colomar, Inspector de Educación llevaron a cabo la presentación del proyecto que será puesto en marcha en forma conjunta entre las tres partes, el cual viene a contemplar completamente la flexibilización de los currículos de los estudiantes de lo que son los Ciclos Formativos (FP), esto con el propósito real y concreto de facilitar lo que constituye la integración de los mismos en lo que es el mundo laboral, que es tan fundamental.

Indicó la concejala de Educación de Gandia que el proyecto va a ser innovador dentro del espacio geográfico de la Comunitat Valenciana, y también de otras comunidades que tienen carácter autónomo, exceptuando lo que ha sido el País Vasco.

Con esta labor lo que se está buscando es dar la respuesta a lo que ha sido el modelo productivo, este va a basarse en la tecnología, también en la conectividad e incluso en lo que es la digitalización, pues van a exigirse en la FP de la ciudad de Gandia. Se está en la búsqueda de brindar una respuesta ágil y también que se adecúe en forma diferente a como se ha llevado hasta el momento en el lugar. Se busca así la adecuación del mundo analógico al digital, para lo cual se necesita sin duda la automatización de los procesos productivos.

También te puede interesar: Usuarios de Renfe están molestos por constantes averías

Fuster Mollá expresó que el Ayuntamiento de Gandia tiene un propósito y un objetivo principal que no ha sido otro sino buscar la optimización de sus servicios para brindarle a la ciudadanía la mejor atención posible.

La edila en mención manifestó que el Proyecto Estratégico de la Formación Profesional está partiendo del hecho que los centros educativos de FP de la jurisdicción gandiense se encuentra posicionados no solo a nivel comarcal sino incluso internacional, sin embargo el propósito es trabajar en el desarrollo de un Proceso de carácter formativo e integral a mediano plazo.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!