Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Se celebró la vigésima edición del Encuentro Empresarial de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor

23/10/2019 Yeli

Este martes 22 de octubre tuvo lugar la vigésima edición del Encuentro Empresarial de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), y es que precisamente hace ya veinte años que los empresarios de toda la zona entendieron que en la unión estaba la fuerza, y que precisamente si se mantenían unidos entonces iban a llegar realmente lejos.

Esta vigésima edición constituyó así un reconocimiento a dichos empresarios, al igual que reflejó una verdadera demostración de que el caminar juntos realmente funciona.

Este importante y gran evento tuvo lugar en el Espai Baladre de la playa de Gandia, el cual tenía como objeto celebrar todo un año de trabajo y también dar la bienvenida al nuevo curso. Sin embargo es importante resaltar en sí que este año el lugar y el evento sirvió para homenajear a las seis empresas que fueron premiadas.

Una de dichas empresas fue Mercantil Tecatel, quien está apostando a la internacionalización, pues ya está llegando a 30 países. De Palma de Gandia, Coques Susana recogió el premio a la Innovación Empresarial, mientras que en la categoría de Empresa Emprendedora fue reconocida Minuesa Coaching, mientras que a la Trayectoria Empresarial fue galardonado Joaquín Lerma como mercantil Socialmente Comprometida y Grupo Safor 2002. Acústica y Energía Luzea fue reconocida por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).

También te puede interesar: Cáritas Gandia se suma a la campaña “Nadie sin Hogar”

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, junto a los concejales del gobierno, volvió a ser la anfitriona, y estuvo acompañada del presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera. Mientras tanto, las representantes del Consell fueron la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró, también Rosana Seguí, directora de Comercio, además de Amparo Martínez, directora de Industria. En cuanto a los representantes valencianos, estuvo presente Salvador Navarro, presidente de la CEV.

La alcaldesa de Gandia destacó que en todo momento se ha generado un buen clima entre los empresarios y su administración, lo que ha hecho que Gandia se haya  convertido en una ciudad en la cual se puede invertir. La alcaldesa enfatizó el hecho de que debido al trabajo en conjunto y donde se ha mostrado gran colaboración, se han logrado grandes avances, destacando entre ellos el desdoblamiento de la vía del tren entre Cullera y Gandia entre muchos otros.

El presidente del FAES, Miguel Todolí, hizo mención a los tres ejes en los que está trabajando la entidad, destacando en primera instancia la reivindicación de infraestructuras, en segundo lugar la formación y en tercer lugar el fomento de la investigación.

Manifestó así que desde FAES:

“Creemos en la fuerza del asociacionismo empresarial como instrumento para defender los intereses profesionales y empresariales de la Safor”.

Por su parte Rebeca Torró, habló en nombre del Consell, resaltando la importancia del constante diálogo y trabajo entre los sectores productivos y la Administración.

Enric Morera, presidente de les Corts cerró el acto asegurando que definitivamente el FAES es un referente empresarial y que en los espacios de la Comunitat Valenciana se requieren empresas que creen tanto riqueza como también ocupación.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!