Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Cáritas Gandia se suma a la campaña “Nadie sin Hogar”

21/10/2019 Yeli

Una excelente labor lleva a cabo el Centro de Atención Integral (CAI) de Cáritas Gandia, institución que acoge a todas las personas que están en riesgo o situación de calle. Según las cifras que se manejan, en lo que va de año, han acogido a 240 personas, de las cuales 46 hicieron uso del programa de Residencia Temporal. De estas 46 personas, cinco mujeres y 10 hombres se integraron al centro en forma preventiva con el propósito de evitar que terminen en la calle. Estos casos vienen a ser de personas que se quedaron sin vivienda en la cual residir, no tenían ingresos ni manera de tener ningún sustento.

En tal sentido, y obedeciendo como siempre a la tarea que realizan, desde el día de ayer, lunes 21 de octubre y hasta el venidero domingo 27 de este mismo mes, Cáritas Gandia se viene sumando a la campaña que está llevando a cabo Cáritas Española, denominada “Nadie sin Hogar”, que además tiene como lema “Ponle cara”.

También te puede interesar: Secretaría de Estado de Turismo declaró la Semana Santa de Gandia como Fiesta de Interés Turístico Nacional

Según afirmó el director de Cáritas Gandia, Eduardo Mahíques, se está recordando, por esta semana a aquellas personas que viven en la calle, pues en cualquier momento, bajo un motivo cualquiera, las personas pueden verse obligados a vivir en la calle.

En tal sentido y para detectar situaciones de riesgo respecto a este tema, Cáritas ha solicitado que se trabaje en forma coordinada de manera tal que tanto los servicios sociales como también los sanitarios, las agencias públicas de vivienda y actores privados y asociativos se unan en un mismo esfuerzo.

Demandaron también la coordinación entre las administraciones y que se aumenten las viviendas de alquiler social para de esta manera ya estar anticipados a cualquier situación de pérdida de hogar.

Indicaron así que cualquier persona que se ve obligada a vivir en la calle de un día para otro, lo que necesita con prontitud es un apoyo bastante puntual, de forma tal de poder salir con rapidez de esta situación.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!