Miércoles, 24 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Usuarios de Renfe están molestos por constantes averías

13/10/2019 Yeli

Continúan las complicaciones con las líneas del tren que permiten la comunicación de València con la Ribera, la Safor y la Costera, las cuales vienen a registrar entre lo que son cuatro y cinco cancelaciones entre cada jornada.

Los usuarios señalan que todos los días son iguales y es porque las dos líneas ferroviarias de Cercanías que pasan por la comarca han presentado constantemente cancelaciones de trenes y además repetitivos retrasos. Ya ésta situación forma parte del día a día no solo de los trabajadores sino también de los estudiantes, pues ha sido demasiado constante y reiterativa la situación, y a los usuarios no les queda otra opción sino aceptar esta situación con bastante resignación.

La pasada semana inició bastante irregular, y es que a primeras horas, a eso de las siete de la mañana se dio el anuncio de que la línea C1, que viene a unir Gandia con València y pasa por Tavernes, Cullera o Sueca, presentaba demoras, las cuales calificaron de ligeras. No obstante nunca se dio el motivo. Luego se afirmó que otros trenes no cumplirían con su horario. En esta oportunidad fue la línea C2, la que cubre las siguientes localidades como Xàtiva o Alzira con el Cap i Casal.

También te puede interesar: Gandia dijo presente en la feria de turismo TTG Travel Experience de Rimini

Para Renfe se produjeron fueron demoras medianas, no obstante para los usuarios y según lo denunciaron se trató de mayores. Se atribuyeron las demoras fue a la “espera de material y las maniobras de acople en doble composición”.

También el lunes se presentó otro inconveniente, en este momento tampoco circuló el tren entre València y Gandia de las 14,41 horas “por dificultades de disposición de material”.

Esta misma situación se repitió la jornada siguiente. Y es que los usuarios pretendieron la utilización de un tren que partiría de l'Alcúdia de Crespins hacia València, esto a las 12,33 horas, sin embargo fue imposible, y como este caso se repitieron otros, es decir que son múltiples las fallas que han tenido los trenes.

Los usuarios solo se han resignado a que esta situación se repita constantemente sin que remedien el servicio para la comodidad de todos.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!