Jueves, 28 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Nueva Junta Directiva de la Semana Santa de Oliva fue recibida por el alcalde David González

02/02/2020 Yeli

Los integrantes de la nueva junta directiva de la Semana Santa de Oliva fueron recibidos por el alcalde de la ciudad David González, quien estuvo acompañada por Yolanda Navarro quien es la concejala de Fiestas. Esta nueva junta directiva está conformada por el consiliario Fernando Cremades, además de Juan Antonio Alcaraz, quien se desempeña como presidente, Ana María Cardona, vicepresidenta, Silvia Castillo como secretaria, además de Xelo Barreras como vicesecretaria y Francesc Salort como tesorero.

El encuentro fue bastante productivo y ameno. En el mismo, esta junta directiva habló en relación a la situación actual que tienen y además expresaron la voluntad de colaborar con el Ayuntamiento de esta ciudad. Plantearon como objetivos la consolidación de la Junta de Semana Santa de Oliva, además de mantener el trabajo que se ha realizado hasta la fecha y el fomentar la hermandad, además de lograr que la Semana Santa de Oliva se declare de Interés Turístico Autonómico.

Es importante destacar que la Semana Santa de Oliva constituye propiamente una celebración tradicional donde acuden cantidades multitudinarias de feligreses, pues se vive con una gran devoción y también sentimiento dentro de la zona.

También te puede interesar: Se celebra el Día Mundial contra el Cáncer en Gandia con programaciones especiales

La concejala de Fiestas, Yolanda Navarro Vizcaíno manifestó que se trata de una etapa de ilusión y motivación que está comenzando, a la vez que recalcó que desempeña un rol importante en lo que es el apoyo y también en la creación de un canal de comunicación, más activa que hasta ahora, entre lo que viene a ser la nueva junta directiva de la Semana Santa y el ayuntamiento. Recalcó el hecho de que continuará llevándose a cabo un trabajo conjunto con la finalidad de lograr que la Semana Santa de Oliva la declaren Fiesta de Interés Turístico Autonómico, lo que ayudará a darle un verdadero valor a esta tradición que se lleva a cabo desde hace siglos.

El consiliario de esta directiva, Fernando Cremades reafirmó las palabras de la edil, indicando que vendrán cambios precisamente por la etapa de renovación. Mientras que Juan Antonio Alcatraz, presidente de esta Junta, señaló que comienza una nueva etapa que espera que sea de crecimiento, por lo que intentarán, tal y como lo expresó, mantener el trabajo hasta ahora realizado o incluso mejorarlo.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!