Sabado, 20 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Se celebra el Día Mundial contra el Cáncer en Gandia con programaciones especiales

01/02/2020 Yeli

El martes 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, y el Ayuntamiento de la ciudad de Gandia y la Asociación Contra el Cáncer de esta ciudad planificaron una programación bastante especial con la finalidad no solo de informar sino de concienciar a la población.

La información fue suministrada por la concejala de Salud Pública y Políticas Saludables Liduvina Gil Climent, además de Adriana Serlik, quien es representante de AECC Gandia y Montse Bermúdez.

La concejala explicó que según la información que se maneja a nivel de estadísticas, 1 de cada 2 hombres y una de cada tres mujeres podrá sufrir de algún tipo de cáncer en el transcurso de su existencia, y en consecuencia cada año son diagnosticadas en todo el mundo 14 millones de casos de esta enfermedad.

Comentó así que esto es algo que puede afectar a todos y en tal sentido se debe tener en cuenta que un tercio de estos casos pueden evitarse, esto si son disminuidos los factores de riesgo. En tal sentido aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a la ciudadanía a participar en cada uno de los actos con el propósito de visibilizar la enfermedad.

Por su parte, la representante de AECC Gandia, Adriana Serlik, explicó que la programación comienza el 4 de febrero a las 12 horas en la plaza Major, donde se llevará a cabo la lectura del Manifiesto, mientras que para las 19 horas está prevista la conferencia “Los campos magnéticos”, esto en la Casa de la Marquesa, la cual será dictada por la Doctora Natalia Giner.

También te puede interesar: Entró en funcionamiento un nuevo acceso sur al puerto de Gandia

Un poco más tarde, justo a las 20 horas, se realizará el encendido de las luces verdes, esto en homenaje al Día Mundial Contra el Cáncer. En tal sentido, serán iluminados con este color tanto el Ayuntamiento, como también la Casa de la Cultura y las letras de la rotonda de lo que es la entrada de Gandia.

Dos días después, el día 6 de febrero, en la librería Ambra se llevará a cabo la firma de libros de Adriana Serlik, se trata de “El ojo cósmico”. Mientras que para el día 9 de febrero se realizará la Gala lírica “Voces para la Salud”, a beneficio de AECC. Serlik solicitó que el día 4 de febrero las personas lleven consigo algo de color verde y que también sean colocados lazos de este mismo color tanto en los balcones como en las ventanas, esto con el propósito de que esta enfermedad sea visibilizada.

La gala lírica que se realizará el 9 de febrero, tal y como lo explicó la soprano Montse Bermúdez, tendrá una duración de dos horas y en esta se tiene estimada la participación de personas diversas cuyas edades se encuentran entre los 8 y 68 años de edad, quienes interpretarán distintos estilos.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!