Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Multitudinaria será la Cabalgata de Reyes en Gandia

02/01/2020 Yeli

El próximo domingo 5 de enero más de 533 personas participarán en la Cabalgata de Reyes. Este año la novedad de la cabalgata será aparte de los boatos reales, los distintos espectáculos de carácter artísticos que incluirá. Se tiene estimado que el recorrido sea el mismo de los últimos años y además se ha planificado que la Cabalgata en el Grau se inicie a las 18 horas, esto tras la llegada de los Reyes de Oriente en la Llotja del Puerto de Gandía.

Para el día lunes 06 de enero, van a visitar el hospital comarcal, también las residencias la Safor y la Inmaculada, al igual que el Preventorio Infantil y los Franciscanos de Palma.

La presentación de la Cabalgata de Reyes Magos de Gandia 2020 fue realizada por José Manuel Prieto, concejal de Político Festiva y Escena Urbana, además del director general de Cultura Festiva, Joan Muñoz Crespo, y de Juanjo Payà, técnico y programador cultural del departamento.

Se tiene planificado que los Reyes Magos lleguen a las 17.30 horas en tren a la Estación de Cercanías de Gandia, mientras que a las 18 horas se llevará a cabo la tradicional Adoración al Niño Dios, en la Insigne Colegiata de Santa María de Gandía.

También te puede interesar: Retirarán en Gandia placas de honor a aquellos condenados por corrupción

Será justo a las 19 horas que va a partir la Cabalgata de Reyes 2020 siguiendo el mismo itinerario que el pasado año 2019, siendo este el siguiente: Avenida de la República de Argentina, paseo de las Germanies (parte del Teatro Serrano), calle Duc Alfons el Vell, Ausiàs Marc, hasta la plaza Major. En este punto los Reyes Magos van a ser recibidos por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad van a dirigir unos parlamentos a todos los presentes. Luego en esta misma plaza procederán a saludar a los niños y niñas presentes y que deseen acercarse.  

Se estima que la cabalgata va a batir un récord de participación, pues se espera la participación de más de 533 personas, en su mayoría son pertenecientes a los distintos colectivos que existen en Gandia, dentro de los que destacan la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, también las AMPA de los colegios MM Escolapies y Joan Martorell,la Banda Mare de Déu Blanqueta; el Consell de la Infància; Dolçainers i Tabaleters de la Safor; la Fundación Espurna; Grup Percusió la Safor-Kum Kum Tra; Vianants Teatre; Efímer Teatre, entre muchas otras.

Según la planificación, la cabalgata este año va a incluir tres bloques temáticos que serán la introducción con la estrella de Navidad, la fantasía con un barco de la compañía Visitants, Eímer Teatre y los Boatos Reals con ballets y bandas de música.

Melchor va a estar acompañado, según se anunció con un grupo de astrónomos, mientras que Gaspar con un ballet oriental y Baltasar con acrobacias y también fuego.

Por último expresaron su agradecimiento a la Cruz Roja de Gandía, a Nissan Almenar, a Vicky Foods, a Renfe-Adif, a falla de la Placa El.líptica, a la Colegiata de Santa María, y también al Consell de la Infancia de Gandia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!