Jueves, 18 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Retirarán en Gandia placas de honor a aquellos condenados por corrupción

19/12/2019 Yeli

Los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento de la ciudad de Gandia, votaron en forma unánime la propuesta presentada en el pleno ordinario, que plateaba la eliminación de las placas conmemorativas y también cualquier tipo de alusión a aquellas personas que han sido condenadas por corrupción.

Ante este hecho, el concejal Pascal Renolt quien además es el portavoz de Ciudadanos, agradeció a todos y cada uno de los partidos el voto a favor de dicha moción, indicando que esto es reclamado por los ciudadanos de Gandia. Indicó así que los residentes de la ciudad lo que están reclamando es que se trabaje contra la corrupción, por lo que consideró que el hecho de retirarles en sí los honores a este tipo de personas pasaría a ser en consecuencia un importante paso.

A criterio del concejal de Ciudadanos, es bastante conveniente el hecho de que las personas que tienen sentencia firme por casos de corrupción, paguen tanto las consecuencias penales de sus actos, como también la retirada de cualquier honor que sea público y que en algún momento determinado se les otorgó.

También te puede interesar: Fueron acordados horarios nocturnos Falles de Gandia-Ayuntamiento

La moción en sí señala que las placas conmemorativas van a ser revisadas, al igual que otros elementos que presida espacios públicos en la ciudad, pues si alguno  de ellos es referido a alguna de las personas que han sido condenadas por corrupción, se les retirará en consecuencia, dicho honor.

Por su parte Víctor Soler, quien es portavoz del Partido Popular, apoyó la propuesta, pero solicitó que se incluyera también a los pederastas, asesinos, violadores y maltratadores.

Mientras tanto, el portavoz del PSOE, José Manuel Prieto, apoyó en sí la propuesta, sin embargo repasó la historia de la corrupción, y se refirió también a los condenados por corrupción en Gandia. Esta viene a ser una medida para condenar entonces a aquellas personas que han incurrido en actos de ilegalidad, motivo por el cual no merecen bajo ningún concepto que sigan teniendo un reconocimiento público.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!