Viernes, 19 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Medio millón de euros cancelará Gandia por unos apartamentos ilegales

29/01/2020 Yeli

Los vecinos de los apartamentos que llevan por nombre Mi Descanso, realmente enfrentaron una dura batalla hasta que lograron vencer y en consecuencia hacer cumplir la ley al Gobierno de la ciudad de Gandia, y es que en el año 2005, le habían otorgado una licencia ilegal con la finalidad de dar en consecuencia la permisología para la construcción de varios apartamentos que se ubicaron en la playa de Gandia. Estos son conocidos como Choc d'Or, los cuales se localizan en la esquina de Fomentera con Castella-Lleó, a muy pocos metros de Mi Descanso.

Los vecinos del lugar solicitaron al consistorio que la obra se paralizara, sin embargo, hicieron caso omiso a esa solicitud y fue denegada la paralización. Luego de que acudieran a los tribunales e hicieran los respectivos trámites, ocho años más tarde, el Tribunal Superior de Justicia de la CV ordenó que el edificio fuera demolido.

En el mes de junio del año 2013, se quedó en claro que el Gobierno de la ciudad de Gandia había otorgado una licencia que no debió haberse otorgado, y en tal sentido se obligaba a la demolición del bloque.

También te puede interesar: Solicitan que les den 6 años de cárcel a cuatro ciudadanos de Gandía por tráfico de sustancias estupefacientes

El actual concejal de Turismo de la ciudad, Vicent Mascarell, quien era el anterior responsable de turismo de la municipalidad, ejecutó la sentencia y en consecuencia adjudicó en sí estas labores de derribo.

En el año 2020, el Gobierno local llegó a un acuerdo para que se lleve a cabo el cumplimiento de la sentencia condenatoria, y al llegar así a un acuerdo convencional, va a pagar a la empresa un total de 500.000 euros, esto debido a que otorgó una licencia que no debió de haber aprobado, y por causar daños.

Los vecinos de la zona se mostraron satisfechos con la decisión, eso a pesar de que transcurrió un largo tiempo para que la medida fuera ejecutada.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!