Sabado, 20 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Juez sentencia a tres años de cárcel a detenido en Beniopa con cocaína

30/11/2018 Alicia

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Gandía dictó sentencia de tres años de cárcel y pago de multa contra  un hombre que fue sorprendido por la Policía Nacional hace algunos meses en posesión de una cantidad de cocaína en sus bolsillos cuando caminaba por Beniopa, al noroeste de Gandía.

El individuo, un vecino de Xàtiva de 33 años de edad y con antecedentes penales por posesión de drogas, aceptó este jueves los hechos probados durante la investigación de su caso al comparecer ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Gandía, por lo que la sentencia se dictó in voce ante la conformidad del acusado.

La detención del implicado se llevó a cabo en la calle del Barranco de Beniopa hace diez meses por una patrulla de la Policía Nacional. Ocurrió el 8 de enero pasado, a las tres y cuarto de la tarde cuando los agentes que patrullaban por la zona observaron una actitud sospechosa en un vecino y decidieron su intercepción a la altura del número 56 de la calle del Barranco, en pleno distrito de Beniopa.

Le puede interesar  23 años de prisión para hombre de Gandía por feminicidio de su pareja, una Guardia Civil retirada

Al serle practicada una revisión corporal, los agentes de la Policía Nacional encontraron que el hombre llevaba en el interior del pantalón una bola de cocaína en roca, de gran tamaño la cual pesaba 21,2 gramos.

La droga fue intervenida y trasladada a Sanidad para ser analizada. El análisis concluyó que era cocaína de alta pureza, de 71%, y el acusado la poseía para su posterior venta ilícita a terceros, alcanzando en el mercado un precio de 1.917,60 euros de acuerdo con lo que explica el magistrado en la resolución judicial.

Además del encarcelamiento por tres años, el juez impuso al condenado una multa de 2.000 euros por ser autor de un delito contra la salud pública según recoge la sentencia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!