Sabado, 20 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

23 años de prisión para hombre de Gandía por feminicidio de su pareja, una Guardia Civil retirada

27/11/2018 Eucaris

En atención a las pruebas contundentes presentadas por el fiscal acusador, el tribunal popular reunido en la sala del jurado de la Ciudad de la Justicia, en Gandía, hizo justicia este lunes y declaró culpable a José Luis S. G. por asesinato con agravante de parentesco y de género,  y elevó la pena a 23 años de prisión por el delito cometido contra la agente de la Guardia Civil retirada, María Dolores Correa, hecho suscitado en febrero del año 2017.

De acuerdo con la información dada a conocer por el portal Saforguia, el jurado que integró el tribunal popular, encontró a José Luis S. G. culpable de haber asfixiado a quien fue su pareja, en un domicilio del paseo Germanies en febrero del año pasado.

El jurado consideró que el hombre de 42 años, actuó y atacó a su amante “a traición”, pues ella se encontraba indefensa en la bañera al momento en que procedió a asfixiarla con una bolsa plástica.

También lo acusó por quebrantar la orden de alejamiento que tenía desde el año 2016, luego de que María Dolores decidiera poner fin a la relación que sostenía con él. La entonces Guardia Civil procedió a denunciarlo en diciembre de 2015 por fuertes amenazas pronunciadas por quien se negaba a aceptar el término de la relación sentimental.

El hoy procesado llevaba desde entonces un dispositivo de localización por GPS, que se retiró el día que dio muerte a María Dolores en un ático de Gandía.

Asimismo, José Luis S. G. fue acusado de hurto, porque tras cometer el crimen se llevó el coche, un ordenador, un televisor y una thermomix de la víctima, que procedió a vender en una tienda de segunda mano en Valencia.

Por todo ello: homicidio, delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y robo de vehículo, y otros objetos personales, el fiscal elevó la pena a 23 años de prisión.

El hombre, hasta el momento de conocer el veredicto, defendió su inocencia y aseguró que él la encontró muerta en la bañera y sólo procedió a cubrirla con una toalla.

Si yo la hubiera matado lo reconocería, pero no recuerdo haberlo hecho. La relación era normal, no había motivo, era ella la que quería estar conmigo. Hasta me proponía excursiones y escapadas”, dijo el  hoy imputado durante la audiencia que se celebró días atrás.

También te puede interesar Presunto autor de crimen machista insiste en su inocencia

Pero después dijo que como le dio “miedo” la escena que se encontró al despertar, huyó a Madrid en el coche de la víctima, donde días después del homicidio fue capturado.

La hermana de la víctima confesó que su agresor la amenazaba y acosaba, y denunció su desaparición días antes del crimen.

El 22 de febrero de 2017, agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación por el caso de una mujer que fue hallada muerta hacia las 7:00 de la noche en la calle Mayor de la localidad valenciana de Gandía, por el dueño del ático en alquiler ubicado en el número 69, en la esquina con el Paseo de Gandía.

El propietario del piso acudió a la casa para revisarlo porque no había vuelto a tener noticias del inquilino. Fue en ese momento cuando se topó en el baño con el cuerpo de la desconocida, cubierto con una toalla y con una bolsa atada a la cabeza.

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género o Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un día después y quizá en honor a la memoria de María Dolores Correa, la justicia deliberó a su favor.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!