Sabado, 27 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Hotel Gandia Palace fue multado por 100.000 euros

09/09/2019 Yeli

Por el retraso reiterado en el pago de nóminas a sus trabajadores, la Generalitat confirmó la multa de cien mil euros al Hotel Gandia Palace. Así lo informó la misma Generalitat quien confirmó la propuesta de sanción por parte de la Inspección de Trabajo de 100.000 euros a la empresa Versus Italia SL, encargada de gestionar el hotel antes mencionado, el cual se encuentra ubicado en la playa de Gandia.

En tal sentido, en el último pleno que se celebró por el Consell, el mismo aprobó la sanción a Versus Italia, esto debido a como se afirmó anteriormente, el reiterado abono del salario a sus trabajadores, situación que ya lleva algunos años.

Esta situación, por demás irregular, obligó a la Inspectoría Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia a levantar un acta de infracción a la empresa en el pasado mes de abril de este mismo año, pues es necesario mencionar que el impago de salarios está tipificado como una infracción muy grave.

También te puede interesar: Gandia inició el curso escolar con normalidad

Ante este hecho, los que conforman el equipo directivo de esta organización y del Hotel Gandia Palace emitieron un comunicado a los distintos medios de comunicación, donde explican que la resolución tomada por el Consell no ha agotado en ningún momento lo que es la vía administrativa, tal y como debería ser, motivo por el cual desde la empresa interpretan que es una determinación que tiene un interés único, que según ellos, no es otro sino hacer daño a una instalación y establecimiento determinado.

En tal sentido en el mismo comunicado, la empresa manifestó que la decisión del Consell no es firme, sin embargo y pese a este pronunciamiento, la decisión hasta el momento sigue en pie.

No fue detallado la cantidad de trabajadores afectados con esta situación ni tampoco la cantidad de dinero que les adeudan producto de su labor dentro de las instalaciones del hotel en cuestión.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!