Jueves, 18 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia inició el curso escolar con normalidad

09/09/2019 Yeli

Con la finalidad de hacer un balance del inicio del curso escolar en Gandia, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, el vicealcalde, Josep Alandete, la edil de Educación, Carmen Fuster, al igual que el presidente de la Junta de Distrito Corea, José Manuel Prieto y el edil responsable de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau comparecieron ante los distintos medios de comunicación, acto que tuvo lugar en el colegio Cervantes.

En la actividad, también estuvo presente Paco Sansaloni, quien es el director del CEIP Cervantes, institución que hoy abrió sus puertas al alumnado, luego de la reforma integral que se ha llevado a cabo en el lugar.

La alcaldesa Diana Morant recordó que la red de Escoletes fue privatizada entre el año 2011 y 2015, pues fue en ese año que recuperó su carácter público, incluyendo, gracias a la ayuda de la Generalitat, que el tramo de 2 a 3 años fuera gratuito. Indicó así que quieren reforzar la educación pública infantil y universal, afirmando que lo que se espera, trabajando en forma conjunta con el Botànic, que la gratuidad de las escoletas sea algo real, pero en todos y cada uno de los tramos.

Afirmó que la matrícula escolar, este año dobló la cantidad, lo que constituye una muestra de todos los ciudadanos para la educación pública. Recordó además la alcaldesa de Gandia, que con la ayuda de la Diputació podrán ser invertidos aproximadamente 300.000 euros en las 7 escoletes municipales, los cuales serán destinados a la mejora de estos centros educativos.

También te puede interesar: Policía Nacional desarticuló banda dedicada a desvalijar tiendas de telefonía móvil en Gandia

Al referirse a la educación primaria y secundaria, Diana Morant destacó que se está poniendo en marcha el programa Edificant, donde se estima la reforma de los centros públicos tanto de Primaria como de Secundaria.

''Hemos aceptado todas las delegaciones de competencia para convertir los 13 centros educativos (8 de primaria, 1 de educación especial y 4 de secundaria) en espacios educativos que serán un referente y que cumplirán con todas las necesidades del alumnado y el profesorado'' y ha añadido que ''esta legislatura será revolucionaria en el ámbito educativo porque en una sola legislatura se van a atender todas las necesidades de los centros''.

Por su parte, la concejala de Educación, Carmen Fuster, manifestó que el inicio del curso fue con normalidad, afirmando que fueron en total 11.028 niños los que se incorporaron a las jornadas educativas en lo que respecta a la red de Escoletes Municipales, en Educación Infantil 1.851, en primaria 4.330, en la ESO 3.413 y 995 en bachillerato.

La importancia del Plan Edificant fue resaltado por Josep Alandete, quien señaló que la inversión de más de 20 millones de euros por parte del Gobierno de la Generalitat ha sido fundamental.

Para concluir, Nacho Arnau quien es el titular del departamento de Seguridad Ciudadana informó que todo el retorno a las actividades académicas no han sido causantes de ninguna incidencia, a la vez que afirmó que las últimas semanas el departamento de Tráfico y Movilidad ejecutó una serie de medidas para optimizar la seguridad del alumnado.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!