Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandía nombrará a Pasqual Molina Faus como Hijo Predilecto

18/12/2018 Jerry Rubén

Gandía, por medio de su ayuntamiento, iniciará los preparativos para nombrar al doctor Pasqual Molina Faus como Hijo Predilecto de la ciudad. Esto se debe a la encomiable labor del especialista en Cirugía General y Digestiva y por los aportes en el área de cultura en la localidad, sobre todo, en las Fallas y Semana Santa.

La iniciativa del galardón viene de la mano de la doctora Ana Lluch, quien se lo sugirió a la alcaldesa Diana Morant, la propuesta fue llevada a la Junta de Portavoces que se celebró la mañana de este lunes. Fue aprobada por unanimidad por dicho parlamento.

El galeno Pasqual Molina nació en Gandía en 1951, desde entonces, ha trabajado de forma loable para la comunidad en general. Hace 40 años fundó la Unidad de Patología Mamaria de Gandía, también es socio fundador de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria. También es uno de los fundadores del MANOSMED, una institución encargada de velar por el buen funcionamiento de las actuaciones médicas y científicas sobre la mama.

Lea también: Descontento en Gandía por la presencia de mesa informativa de Vox

Por otro lado, ha sido docente en distintas universidades reconocidas del país como lo son la Facultad de Medicina de València, también ha trabajado en la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol Juvenil.

Su participación en la vida cultural de Gandía lo ha llevado a desempeñar puestos de importancia, motivado por el amor a su ciudad. Fue miembro del Consell General del Centre d'Estudis i Investigacions Comarcals Alfons el Vell de Gandia (CEIC) desde 2003 entre otros.

En cuanto a la tradicional fiesta de Las Fallas ha participado en múltiples funciones. Ejerció el cargo de director del Concurso de Teatro ‘Ligorio Ferrer' desde 1999 hasta 2004. Fue autor del relevante libro ‘Llibre del Cinquantenari. Falles de Gandia 1946-1996'. Y en un sin fin de otras actividades sobre esta manifestación cultural.

El doctor Molina Faus ha recibido infinidad de galardones y reconocimiento por su labor dentro de la comunidad de Gandía.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!