Viernes, 19 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Descontento en Gandía por la presencia de mesa informativa de Vox

16/12/2018 Jerry Rubén

Un grupo de personas protestaron por la presencia de una mesa informativa del partido político Vox, que se encontraba en la calle Mayor de Gandía. Los manifestantes vociferaban a gritos consignas en contra del partido, "fuera fascistas" y "fuera racistas". El hecho ocurrió el pasado sábado.

Es por ello, que los mismos miembros del partido pidieron la presencia de la policía local para que los resguardaran de las personas que se encontraban en el lugar.

Pedro Abad, presidente del comité local del partido, fue el encargado de pedir ayuda a los miembros de las fuerzas de seguridad.

Lea también: Audiencia de Valencia eleva condena a un hombre que asfixió a su expareja en Gandía

Según algunas personas que se encontraban presentes, el grupo de personas que inició la protesta era de unos 10 o 15 personas quienes empezaron a insultar a las personas que se encontraban trabajando con el partido político. Específicamente estaban entregando propaganda en la calle.

El hecho causó una gran conmoción entre los presentes debido a que se generó mucha tensión entre los grupos. Muchos de los presentes, que solo caminaban por las calles haciendo compras navideñas, se vieron consternados por lo sucedido.

Tras las pasadas elecciones en España de Andalucía, el partido Vox ha logrado una penetración en la población bastante importante a pesar de que es ligado a la ultraderecha. Muchos han tildado a la tolda de ser racistas. Existe una parte de la población que se rehusa a que pueda llegar de nuevo un partido político, parecido al que tenía España hace 50 o 60 años atrás.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!