Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia fue electa como sede del Día de la Biblioteca por el Ministerio de Cultura

04/10/2019 Yeli

La ciudad de Gandia fue seleccionada como la ciudad de España donde se ejecutarán todos los actos centrales con motivo del Día de la Biblioteca, así lo informó el concejal responsable del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas en Gandia, José Manuel Prieto, en compañía del Técnico de las Bibliotecas de la Ciudad, Toni Ordiñana.

Informó el concejal que cada año, el Ministerio de Cultura se encarga de seleccionar una ciudad de España con el propósito de celebrar la mencionada fecha, y en tal sentido explicó que en esta oportunidad, el proyecto que fue presentado por el departamento que dirige, fue seleccionado.  En tal sentido el próximo 24 de octubre, Gandia se convertirá en la sede de todas las bibliotecas de España.

Por tal motivo,  para el propio día 24 y también previo a la fecha en cuestión se está ultimando toda una amplia programación, para lo cual están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Cultura. Dicha programación la darán a conocer próximamente.

Recalcó el hecho de que ninguna de las ciudades que forman parte de la Comunitat Valenciana ha conseguido en los 23 años que se ha hecho, este nombramiento, motivo por el cual Gandia se convierte en la primera en obtenerlo.

También te puede interesar: La próxima Semana Santa no se realizará el tradicional Encuentro entre la Dolorosa y el Nazareno

De igual forma aprovecharon la oportunidad para informar de las 33 actividades que se llevarán a cabo durante el próximo mes en todas y cada una de las bibliotecas municipales, las cuales, según lo informó serán completamente gratuitas y de calidad.

''Tendremos iniciativas con ponentes de relevancia como los que participarán en el ciclo de Historia de Gandia, pasando por personas destacadas en la docencia universitaria o en ámbito de las ciencias y las artes o sin ir más lejos, los ponentes que participarán en la iniciativa de Mujeres Sabias”.

Explicó el concejal que estas actividades están dirigidas a todo tipo de público, a la vez que manifestó que deben estar orgullosos por tener una de las mejores redes de bibliotecas de la Comunitat Valenciana y de toda España.

Entretanto, Toni Ordiñana manifestó que todos los que forman parte de la red de Bibliotecas continuamente están trabajando y pensando en los usuarios.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!