Jueves, 18 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

La próxima Semana Santa no se realizará el tradicional Encuentro entre la Dolorosa y el Nazareno

02/10/2019 Yeli

Uno de los eventos más emblemáticos que se llevaba a cabo en Semana Santa en Gandia, específicamente el Jueves Santo ahora pasó a ser historia, se trata del tradicional Encuentro entre la Dolorosa y el Nazareno. Y es que por motivos que se desconocen, la directiva de la hermandad de El Nazareno decidió que esto fuera así.

La información la dio a conocer la Ilustre Hermandad de la Virgen Dolorosa en Gandia, quien a través de un comunicado firmado por el Reverendo Padre José Casant Ribelles, Consiliario de la Ilustre Hermandad de la Virgen Dolorosa de Gandia se afirmó que ahora este multitudinario e histórico Encuentro entre La Dolorosa y el Nazareno, forma parte de la historia.  En tal sentido esto no tiene vuelta atrás. 

En el documento se señala que pese a que se está a un paso de recibir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa, ahora en Gandia se pierde uno de sus actos más emblemáticos, que tiene casi medio siglo de tradición.

Se afirma que para llevar a cabo la preparación de la Semana Santa este año 2019, todo se tornó bastante complicado. El comunicado dice textualmente lo siguiente:

“La Hermandad del Nazareno ha decidido eliminar uno de los actos más singulares de nuestra particular ''madrugà''. El próximo Jueves Santo, Gandia no celebrará el emotivo Encuentro entre nuestra Madre, la Virgen Dolorosa, y su Hijo, Jesús El Nazareno''.

También te puede interesar: Sin incidentes finalizó la Fira de Gandia

En tal sentido, desde la hermandad de La Dolorosa están sin entender la situación, y la misma los entristece.  Indicaron que hicieron mucho esfuerzo, pero el resultado fue en vano, ya que según afirmaron “cuando priman otras cuestiones por encima de la Fe, cuando aflora la soberbia y el absurdo, las cosas se convierten en un sinsentido en medio de un orden en el que todo debería ser humildad, entendimiento, sinceridad y cristiandad”.

En tal sentido, la Hermandad de La Dolorosa ha estado esperando un cambio de actitud del Nazareno, sin embargo esto no ocurrió. Ahora lo que se sabe, por el momento, es que en la venidera Semana Santa, no se podrá volver a ver el encuentro entre La Dolorosa y El Nazareno, el cual era muy esperado por todos los feligreses gandienses.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!