Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandía continúa completamente unánime en lo relacionado a las alegaciones correspondientes al Tren de la Costa

14/01/2020 Yeli

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia han mostrado su apoyo en sí a los alegatos que han dado los departamentos de Urbanismo y Gestión del Territorio, donde han sido rechazados en forma rotunda el hecho de eliminar la estación de cercanías del centro de la ciudad.

Es así como están solicitando una parada en lo que es el Hospital comarcal y también otras estaciones en poblaciones como Bellreguard, El Verger y Ondara. En lo referente al trazado Cullera-Gandia, lo que han venido a exigir es el desdoblamiento íntegro de la línea, incluyendo hasta Xeraco.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, acompañada del vicealcalde, concejal de Urbanismo y además también portavoz de Compromís Més Gandia Unida, Josep Alandete, y también los portavoces del PSPV-PSOE, Partido Popular y Ciudadanos, José Manuel Prieto, Víctor Soler y Pascal Renoult, explicaron cada uno de los alegatos que tiene el Ayuntamiento de la ciudad y que a su vez presentará a lo que constituye en sí el proyecto del Tren de la Costa, el cual fue propuesto por el Ministerio de Fomento.

La alcaldesa Diana Morant manifestó lo siguiente: 

''El estudio informativo del Ministerio de Fomento sobre el Tren de la Costa contempla una posibilidad que todos los partidos con representación al Ayuntamiento de Gandia rechazamos: la eliminación de la estación de cercanías y su traslado al polígono Alcodar. Por eso, entendemos que la estación tiene que quedarse en el centro de la ciudad, sea cual sea''.

Sin embargo, es importante destacar que no se trata de un simple capricho, sino más bien de que cada una de las mismas están basadas en hechos urbanísticos y también medioambientales, sin obviar las de carácter social.

También te puede interesar: Gandía es la primera ciudad valenciana que acoge el Simposio Internacional sobre hospitales en la Edad Media

Morant manifestó que en lo referente a los alegatos que están colocando, se trata del desbordamiento íntegro del tramo Cullera-Gandia, sin excluir en sí el municipio de Xeraco, como se está previendo en este momento.

En lo que respecta el tramo Gandia-Oliva-Dénia, Morant señaló que hay un compromiso del propio gobierno municipal de Gandia de mantener la exigencia necesaria para que se mantenga en sí lo que viene a ser el trazado subterráneo actual, pasando a descartar la propuesta que lleva por nombre “1B”, que viene a pasar por el hecho de rodear la ciudad y entonces instalar la estación de trenes en el propio polígono Alcodar.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!