Viernes, 19 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandía es la primera ciudad valenciana que acoge el Simposio Internacional sobre hospitales en la Edad Media

14/01/2020 Yeli

Gandía ha pasado a ser la primera ciudad valenciana que viene a acoger lo que es el Simposio Internacional sobre las instituciones hospitalarias en la Edad Media y también Moderna. Se tiene planificado que dicho simposio va a tener lugar a finales del próximo mes de abril, y asistirán autoridades mundiales relacionadas al área.

Según se ha podido conocer, el congreso va a girar en torno a lo que es la alimentación, también la salud e inclusive la asistencia en las instituciones hospitalarias a lo largo de la historia y forman en sí parte del ciclo que es llamado “Los Abriles del Hospital”, el cual vendría a llegar a lo que es su noveno encuentro, esto con la edición de Gandia.

Es importante destacar que anteriores ediciones se han realizado en ciudades como la Corona de Aragón, que incluye Barcelona, Zaragoza, Tarragona, pero es la primera vez que se celebra en el Antiguo Reino de  València, motivo por el cual es sumamente importante que la ciudad se convierta en algún referente para la investigación científica.

Está confirmada la asistencia al simposio de un total de doce ponentes, los que se elegirán dependiendo de todos los trabajos que fueron enviados tanto al consejo científico como asesor, el cual fue coordinado por Frederic Aparisi de la Universitat de Lleida.

También te puede interesar: 15 comunidades de viviendas de Gandia recibirán medio millón para rehabilitación

La entrada en las conferencias es gratuita y completamente libre para todos los interesados, sin embargo, el programa va a ser anunciado con anticipación a través de los distintos canales de comunicación que existen en la ciudad.

Las instituciones hospitalarias muy frecuentes en los centros cristianos, hasta los siglos XVII y XVIII no funcionaban como centros sanitarios ni hospitales tal y como se conocen hoy en día, por el contrario eran asistenciales y de carácter benéfico para aquellas personas más pobres.

Los médicos iban a las viviendas y atendían a domicilio, y únicamente estaban al alcance de las personas más ricas.  

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!