Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gandia ahorrará un millón de euros gracias al Ministerio de Economía

08/11/2019 Yeli

Gracias a la adhesión del Plan de Financiación del Ministerio de Economía, Salvador Gregori, concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, dio a conocer que la capital de la Safor va a ahorrarse un total de un millón de euros anuales en intereses, debido precisamente a este plan.

Según informó, ya es conocido el tipo de interés con el cual Gandia va a abonar los préstamos que se suscriben hasta el 31 de diciembre del 2018, esto luego de adherirse al mencionado plan que forma plan del Ministerio de Economía, y que está dirigido para poblaciones cuya situación financiera es compleja.

El interés estará situado en el 0,22%, lo que viene a suponer un ahorro para las arcas municipales que prácticamente alcanzan cerca de 1 millón de euros anuales, pues vendrían a afectar a las 23 operaciones de crédito, las cuales superan a 195 millones de euros, ampliándose el plazo concerniente a la amortización hasta los 20 años.

También te puede interesar: La Semana Literaria en Gandia tendrá lugar del 8 al 24 de noviembre

Destacó el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, lo siguiente: 

“La pasada semana avanzamos que el tipo de interés sería muy favorable, ya que se equipara a los tipos aplicados de la Deuda del Estado. Ayer nos comunicaron la cifra y es una muy buena noticia''.

Explicó así que la próxima semana va a formalizarse la agrupación de los préstamos, que tal como lo expresó el concejal, vendría a convertirse en un ahorro de aproximadamente 15milones de euros en lo que serían las próximas dos décadas.

El concejal recordó que la reordenación financiera constituye una operación que no tiene exigencia alguna en lo que se refiere a lo fiscal, y en tal sentido se liberarán recursos con la finalidad de prestar mejores servicios en la ciudad. Se podrán realizar en sí aportes a los escoletes, quizás también al transporte público e incluso al mejoramiento de la limpieza.

También se invertirá en lo que es en sí la rehabilitación de las instalaciones de carácter deportivo y en otros proyecto para beneficio de la colectividad propiamente.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!