Martes, 23 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

La Semana Literaria en Gandia tendrá lugar del 8 al 24 de noviembre

07/11/2019 Yeli

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, junto al concejal del Institut Municipal d'arxius i Biblioteces (IMAB), Jose Manuel Prieto; y también el director del IMAB y el secretario de los Premis Literais, Àlvar Garcia, hicieron la presentación en la Biblioteca Centra de la programación de actividades que fueron organizadas desde el consistorio en sí con motivo de la Semana Literaria, en tal sentido las actividades se extienden desde el 8 y hasta el 24 de noviembre.

Destacan entre las actividades, presentaciones de libros, también conferencias, presentaciones teatrales, proyecciones de películas, y para el 22 de noviembre tendrá lugar la Gala de los Premios Literarios, evento que será realizado en el Teatre Serrano, a las 20 horas. En ese lugar se entregarán los siguientes premios: LVII Premio Ausiàs March de Poesía; el XLI Premio Joanot Martorell de Narrativa; y III Premio Joan Roís de Corella a la trayectoria literaria. El acto va a culminar con el espectáculo Teatral Tirant.

Los actos iniciarán entonces el día de hoy 8 de noviembre, con la conferencia “San Vicent Ferrer, Escriptor de l?any'', y para el último día, es decir el 24, tendrá lugar la XXIII edición del Homenatge a la paraula, evento este que fue organizado por el CEIC Alfons el Vell.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant aseguró que todos los años en Gandia están de fiesta literaria. Indicó que la ciudadanía acompaña al Ayuntamiento con el propósito de ser los líderes en el territorio valenciano de actividades de esta índole.

También te puede interesar: Ante la necesidad de la restauración del campanario de la Seu, Gandia pide ayuda a la Diputació

''Los Premios Literarios son la cita más importante de los eventos organizados y en ellos, nuestros clásicos y los galardonados son los protagonistas. Muchas personas y entidades han conseguido con su trabajo que los Premios Literarios de Gandia tengan el prestigio que tienen'', manifestó.

José Manuel Prieto, manifestó que la Setmana Literària constituye la marca literaria de Gandia, pues es la ciudad que viene a ser la capital literaria de la Comunitat Valenciana, y en consecuencia es una de las capitales literarias de toda España. Destacó que es un verdadero honor convertirse en un emblema para todos.

Por su parte, Àlvar Garcia, director del IMAB hizo extensivas sus palabras de agradecimiento a las autoridades de Gandia, por la demostración de apoyo en este tipo de actividades y en todo momento en lo concerniente a las bibliotecas municipales.

 

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!