Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fueron cerradas por contaminación las playas de Venècia y Rafalcaid en Gandia

14/08/2019 Yeli

Ante las precipitaciones acaecidas este martes 13 de agosto en Gandia y en las zonas aledañas, fueron arrastradas toallitas del váter por las alcantarillas de la ciudad, elementos que junto con lo que ha aportado el río Serpis han generado la contaminación de las playas de Marenys de Rafalcaid y de Venècia, las cuales en consecuencia fueron cerradas al baño.

Así lo confirmó el concejal de Servicios Básicos Miguel Ángel Picornell, quien aseguró que las lluvias caídas en la ciudad motivaron dicho cierre, luego de los análisis detectados, indicando que serán abiertas nuevamente cuando las bacterias desaparezcan.

El concejal lamentó que justo esto viene a suceder cuando se llega al puente de la Virgen de Agosto y cuando hay más afluencia de personas.

El cierre de las playas de Venecia y de Marenys de Rafalcaid permanecerán cerradas durante las próximas horas, esto luego del aumento en el nivel de bacterias, tras las fuertes lluvias caídas, pues se contabilizaron cerca de 50 litros por metros cuadrados en menos de media hora.

También te puede interesar: Gobierno local lamenta que el Partido Popular hable mal de la playa en plena temporada turística

En un comunicado, el consistorio informó que es fundamental establecer la bandera roja y la prohibición del baño, esto tras los análisis que fueron efectuados por la Dirección General de Agua.

Este miércoles se llevaron a cabo nuevas pruebas analíticas cuyos resultados se conocerán el próximo jueves. Dependiendo de los resultados se procederá a la apertura del baño, pero si no son normales, aún permanecerá cerrada.

Es importante destacar que las fuertes lluvias no afectaron la playa Norte, lugar en el que sí continuarán ofreciéndose normalmente los servicios de siempre, tal y como lo manifestó el departamento de Turismo. Por tal motivo se hace un llamado a la ciudadanía en general con el propósito de que estén atentos ante esta alerta y que respeten la restricción hasta el momento en el que se informe lo contrario.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!