Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Gobierno local lamenta que el Partido Popular hable mal de la playa en plena temporada turística

13/08/2019 Yeli

José Manuel Prieto Part, portavoz del gobierno de Gandia manifestó que realmente es lamentable que el Partido Popular justamente en plena temporada turística salga hablando mal de la playa.

Indicó Prieto Part, que es deplorable que los populares llamen a una rueda de prensa para hablar mal de la playa, indicó que les ha dado igual que el sector haya solicitando desde la pasada legislatura que estas críticas no se lleven a cabo durante el verano, y de realizarse que se hagan en la Mesa de Turismo, y no en foros que no son los adecuados.

Es así como indicó que el número de turistas extranjeros que visitan la ciudad durante todo el año va creciendo día a día, afirmando que en el pasado año fue registrada una afluencia de casi el 7% en febrero, esto mientras que este año alcanzó el 14%, y en marzo aumentó desde el 9,6%  a un 17,4%.

Refiriéndose a la ocupación hotelera aseguró que la misma ha rondado el 70%, contabilizándose 139.000 pernoctaciones. Al referirse a las infraestructuras en la playa, Prieto Part afirmó que las licitaciones patrimoniales sobre los bienes públicos modificaron la forma de los trámites, por lo que tienden a ser más extensas en el tiempo.

También te puede interesar: En Gandia el PP denunció falta de atención al sector turístico

Comentó además la situación de la estación marítima Transmediterránea, afirmando que en esta obra están implicados varios organismos, y que están esperando que dicha estación sea una realidad en el menor tiempo posible.

''Es el deseo de todos y esperamos tener novedades pronto, ya que seguimos trabajando en las líneas de financiación de la iniciativa. Mientras tanto, se ha habilitado una estación temporal para dar servicio a las personas que utilizan el ferry''.

Para concluir hizo un llamado a la oposición con la finalidad de que trabajen para beneficio de toda la ciudad y de sus habitantes y no en su contra. Más aún les solicitó que utilicen los espacios de deliberación que tienen con la finalidad de plantear sus dudas y a la vez aportar soluciones si las tienen.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!