Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fueron acordados horarios nocturnos Falles de Gandia-Ayuntamiento

16/12/2019 Yeli

En el venidero año 2020, las Fallas caen en días de semana, situación esta que ameritará tomar medidas precisas para que no sean tan afectados ni los vecinos ni tampoco el tráfico en sí. Entretanto, el Ayuntamiento de Gandia anunció desde ya a las comisiones falleras de Gandia esta situación, motivo por el cual se ha determinado que no serán colocadas carpas falleras ni cortando calles, ni tampoco en las zonas peatonales, medida esta que se extenderá hasta el día 12 de marzo, pues justo este día desde las ocho de la mañana, su colocación va a ser autorizada.

No obstante hay que tener en consideración que con la ubicación de las mismas se afectarán lo que son las calles principales y también las secundarias, incluso los barrios, distritos, esto pese a que la calle sea peatonal y no pase a interferir en el tráfico rodado.

Destacamos también que la ''plantà'' de las Fallas de Gandia, caerá en día domingo, motivo por el cual dichas actividades van a prolongarse en el transcurso de lo que será toda la semana en sí laborable. Fueron aprobados los horarios máximos de las actuaciones musicales en diversas demarcaciones falleras, estando esto bajo la responsabilidad de la concejalía de Política Festiva y Escena Urbana,  la Policía Local de Gandia y las 22 comisiones falleras.

También te puede interesar: Viento causó daños en Gandia

Para evitar los efectos de estas fiestas en forma continua y durante excesivos días, las fallas eligieron si organizarían actuación musical el día 7 de marzo, que viene a ser el sábado anterior, es decir el 7 de marzo, o si los hacían todos el sábado siguiente, o sea el 14 de marzo. Pero solo podrán disponer de actuación musical uno de los dos sábados, más no los dos. Sin embargo, esto no va a afectar las actividades del 8 de marzo donde si podrán llevar a cabo paellas, fideuaes y otros similares.

Los horarios de las actividades fueron recortados con el propósito de conciliar tanto el derecho al ocio como al descanso. Se decidió que el día domingo 15 de marzo no haya actuación musical alguna.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!