Jueves, 28 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Viento causó daños en Gandia

13/12/2019 Yeli

El viento alcanzado en Tavernes, el cual llegó hasta 100 km/h, ha causado algunos daños en Gandia, incluyendo la caída de un adorno navideño, el arrastre de algunos contenedores vacíos que fueron a parar en el medio de la carretera y en algunas aceras, entre otros. Los conductores se consiguieron con este panorama a primera hora del día de hoy. Se estima que para este viernes 13 de diciembre el viento continúe, al igual que unas temperaturas inusuales, cuando está llegando casi el invierno.

Las rachas de viento han causado daños también, además de en algunos puntos de Gandia, de igual forma en Grau y playa. Se dejó así sentir en la comarca de la Safor, y alcanzó velocidades bastante importantes.

Según se estima, los vientos llegaron a alcanzar en Gandia propiamente los 48 kilómetros/hora, esto a eso de las doce de la noche de este 12 de diciembre, tal y como se refleja en los datos que fueron aportados de Avamet. Este viernes en horas de la mañana, los vientos alcanzaron menor intensidad, estando así entre los 11 y los 16 km/m.

También te puede interesar: Fue detenido y luego puesto en libertad provisional hombre que hirió a otro en un bar de Gandia

Entretanto en Oliva, los vientos alcanzaron los 30,6 km/h, y descendieron luego a los 29 km/h en las primeras horas de la mañana de este viernes.  Mientras que en Tavernes de la Valldigna, la fuerza del viento alcanzó los 48 km/h durante las últimas horas. Este viernes el viento sopla entre los 27 y los 32 km/h.

Palma de Gandia-Marxuquera sufrió también fuertes rachas de viento. Allí el viento llegó a alcanzar velocidades de hasta 35 km/h en la madrugada, sin embargo  descendió a la velocidad pasando a estar en 11 km/h.

A eso de las diez de la mañana los vientos lograron alcanzar la máxima de 100 km/h en Tavernes de la Valldigna. En Gandia se causaron daños al adorno ubicado en la plaza Major, y también fueron desplazadas las sombrillas de hostería de la misma plaza.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!