Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Fideuá de Gandía fue el protagonista de la feria navideña de Laval en Francia

18/12/2018 Jerry Rubén

Marché de Noël de Laval, evento a propósito de la navidad en esta hermosa ciudad de Francia, fue el escenario para que sus visitantes probaran el plato estrella de Gandía, el Fideuá. El presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro, fue el responsable de cocinar este emblemático platillo para los comensales galos.

La asociación tenía un stand para mostrar al público presente las maravillas turísticas y gastronómicas de Gandía.

Esto ocurrió el pasado fin de semana, también para celebrar el 40 aniversario del hermanamiento de estas dos localidades, Gandía y Laval.

Lea también: Gandía nombrará a Pasqual Molina Faus como Hijo Predilecto

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, se encontraba en el lugar desde hace varios días para hacer una visita a la localidad de Laval, todo como parte de las festividades entre las dos ciudades.

Una exposición se abrió al público con una serie de fotografías de la ciudad de Gandía con textos de Rafa Gomar, donde explica los distintos lugares que podrían despertar la curiosidad a los vecinos de Laval. La visita de la primera mandataria local fortaleció los lazos de la relación entre las los ciudades.

Fideuà de Gandía

La historia del Fideuá de Gandía pudiera no tener un autor conocido, sin embargo, lo que se sabe a ciencia cierta es que en algún momento, se cambió el arroz de la tradicional paella, por los fideos y nació el fideuá.

Sus ingredientes pueden variar dependiendo del gusto, sin embargo, las gambas, el rape y los fideos son los protagonistas, sin olvidar el pimentón y el tomate los cuales aportan  mucho sabor sobre la base de un buen caldo de pescado.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!