Domingo, 28 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Este fin de semana Gandía y Fano firmarán de nuevo protocolo de Hermanamiento

05/02/2020 Yeli

Una comitiva conformada por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, además de las Falleras Mayores, Sandra Faus Palmer y Alba Ramón Borja, viajarán a Italia durante este fin de semana con el propósito de participar en lo que son las fiestas italianas y además para presenciar el hermanamiento festivo entre Fano y Gandia.

La información la suministró, la concejala Liduvina Gil, quien es la encargada de Relaciones Internacionales, en una rueda de prensa donde también estuvo acompañada por Telmo Gadea, presidente de la Federación de Falles.

En el año 2017 fue firmado el pacto de amistad, siendo este un acuerdo previo indispensable con el objeto de que se inicien  los trámites relacionados a la firma de hermanamiento. Es necesario mencionar que el pasado año fue el alcalde de Fano, Massimo Seri,  quien se dirigió para concretar la firma de dicho acuerdo, pero ahora, según se establece, dicho acuerdo debe firmarse en Fano en Italia, pues así lo determina la Ley Europea.

El sábado 8 de febrero se llevará a cabo el acto que está planificado que se realice en la Sala Verdi del Teatro de Fano. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el alcalde de Fano, Massimo Seri serán los encargados de firmar este acuerdo. Tal como lo manifestó la concejala Gil, este viene a constituir un punto de inflexión en lo que son las buenas relaciones entre Gandia y Fano. Informó que este acuerdo permite un trabajo en lo que es el ámbito cultural.

También te puede interesar: Nueva Junta Directiva de la Semana Santa de Oliva fue recibida por el alcalde David González

La firma de este Hermanamiento permitirá también los intercambios escolares y de igual forma va a ayudar a que se puedan abrir nuevas posibilidades turísticas a la ciudad de Gandia. Es así como durante este mismo fin de semana se sostendrán una serie de reuniones con el propósito de presentarse propuestas con la finalidad de que sean atraídos turistas a las Fallas de Gandia, y también para que los residentes de Gandia viajen a los Carnavales de Fano.

Tendrá además incidencia en sí en lo que es el aspecto gastronómico, motivo por el cual se hará la presentación del fideuá de Gandia en lo que es el festival del Brodetto, y esto pasará a abrir la posibilidad de que este año esté presente una representación de Italia en lo que viene a ser el Concurso Internacional de Fideuà de Gandia.

La comitiva que viajará a Fano cuenta este año con una delegación de la Federació de Falles de Gandia porque el Ayuntamiento de Fano hizo una expresa invitación para la misma, al igual que de la Presidenta del Carnaval, María Flora Giammarioli, la Confesercenti de Fanoy la Confesercenti de Pesaro y Urbino.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!