Viernes, 19 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Entró en funcionamiento un nuevo acceso sur al puerto de Gandia

01/02/2020 Yeli

Un nuevo acceso fue puesto en funcionamiento y es que ahora el caso histórico del Grau de Gandia ya no tendrá tráfico pesado, pues por el lugar transitaban diariamente unos 100 camiones. Se trata en sí de la entrada en funcionamiento del nuevo acceso sur al puerto de Gandia. En el acto, donde fue puesto en funcionamiento el acceso al lugar estuvieron presentes Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València, también la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, además de Juan Pablo Tur, quien es el presidente en funciones de FAES.

Este acceso sur, significó una inversión de 2,35 millones de euros por parte de la APV, y tiene 2 esclusas de entrada y dos de salida las cuales están automatizadas. Una de las esclusas fue diseñada para que tuvieran acceso aquellos vehículos de transporte especial que tienen una gran longitud.

La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, manifestó que se trata de un día histórico para toda la ciudad debido a que se ha reivindicado tanto el sector empresarial como los residentes de la zona, recalcando que la puesta en marcha de esta infraestructura va a dinamizar en sí lo que es la economía del lugar y también liberará a la zona del Grau de todo el tránsito pesado que pasaba por el lugar, lo que representa incluso seguridad para los residentes.

También te puede interesar: Boulevar de Playa Gandía estará listo para finales de 2020

Indicó así la máxima representante local de la ciudad que se siente satisfecha y además afortunada porque está viviendo una etapa en la cual los proyectos que fueron sueños durante mucho tiempo, se están haciendo realidad.

De igual forma, agradeció a la APV, y en especial a su presidente que no solo ha creído en lo que es el puerto de Gandia, sino que también continúa creyendo en él. Entretanto, precisamente el presidente de la APV, Aurelio Martínez, manifestó que el puerto de Gandia cuenta con una situación que es verdaderamente privilegiada, y a su vez destacó que este lugar es una de las zonas más dinámicas de toda la Comunidad Valenciana.

Manifestó así lo siguiente:

“Hoy conectamos la obra que hizo la Dirección General de Carreteras con el puerto. El nuevo acceso sur está dotado de todas las ventajas y novedades que permitirán, en breve, el acceso automático de los camiones al recinto”.

Destacó también Martínez que la APV tiene planificado instalar las placas fotovoltaicas, las cuales estarían localizadas en la parte superior del acceso sur al puerto de Gandia.

''Estamos finalizando el estudio y creemos que con esta instalación, Gandia puede convertirse en el primer puerto de la APV en ser autosuficiente energéticamente, generando la misma energía que consume. Se trataría de una obra muy rápida por lo que, probablemente, este mismo año podría entrar en funcionamiento''.

Juan Pablo Tur, presidente en funciones del FAES, manifestó que se trata de un día sumamente importante debido a que es una infraestructura que marca el desarrollo en el ámbito industrial de toda la comarca, pues el acceso en sí viene a facilitar el tráfico de todas las mercancías y la ciudad en sí viene a ser un punto estratégico.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!