Jueves, 28 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Boulevar de Playa Gandía estará listo para finales de 2020

30/01/2020 Yeli

La mañana de este jueves, el presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar; el diputado de Carreteras, Rafa Garcia; el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vice alcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete junto con otros miembros de la Corporación municipal gandiense visitaron la playa Gandia y en especial las obras del bulevar de este espacio, lugar donde serán invertidos 2,5 millones de euros en el proyecto mencionado, el que sin lugar a dudas pasará a mejorar la imagen de la playa en un tramo completo de dos kilómetros. De igual forma se estima que la seguridad de los peatones mejorará, lo mismo que la de los ciclistas y de los conductores. Por otra parte se generarán nuevas zonas verdes y se pondrá en funcionamiento un carril ciclista.

El tramo que será afectado está comprendido entre la calle Ribera Baixa, esto hasta la calle Illes Canàries (la de Island). De dos carriles para la circulación, se tiene estimado pasar a cuatro, también se buscará el mejoramiento del tráfico por lo que serán introducidas intersecciones y los accesos, el propósito no es otro sino descongestionar la vía.

Dentro del proyecto se contempla un carril ciclista con el objeto de brindarles seguridad a los usuarios que utilizan este transporte, quienes transitan por la carretera Nazaret-Oliva a su paso por la playa Gandia. De igual forma van a ser instalados pasos peatonales con el objeto de que se mejore la seguridad en el lugar.

También te puede interesar: Medio millón de euros cancelará Gandia por unos apartamentos ilegales

Pasaría entonces a convertirse en un bulevar ajardinado uno de los lugares donde hay más circulación en la ciudad y en consecuencia riesgo para peatones y ciclistas.

Toni Gaspar, presidente de la Diputació, manifestó que este es un proyecto bastante importante para la ciudad y también para la Diputació.

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, señaló que la infraestructura es de gran importancia para la jurisdicción, esto debido a que el lugar es muy transitado no solo por los residentes del lugar sino también por los visitantes. De igual forma, agradeció la inversión en esta obra por parte de la Diputació.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!