Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

En el 2022 Gandia tendrá su Palacio de Justicia en Santa Anna

06/02/2020 Yeli

Josep Alandete, vice-alcalde y concejal delegado de Urbanismo, suministró información en relación a la propuesta de adjudicación de la redacción de lo que viene a ser el proyecto y también la dirección de obras del futuro Palacio de Justicia de Gandia, esto a la UTE Remedios Fernández-Carrión García, Javier García-Fernández-Carrión, por 487.025 euros.

Explicó así Alandete que la mercantil que es la ganadora, tiene la obligación y la responsabilidad de presentar en un lapso de 90 días a partir de la fecha de la firma, el proyecto propiamente. Luego de esto se procede a la licitación de la obra, la cual debe estar concluida antes de que el 2020 finalice.

El vice-alcalde y concejal delegado de Urbanismo manifestó que el consistorio de Gandia ha delegado las competencias de esta obra por parte de la conselleria de Justicia, no obstante aclaró que tendrá lugar un contacto directo con lo que es la administración autonómica para el proyecto final propiamente.

También te puede interesar: Este fin de semana Gandía y Fano firmarán de nuevo protocolo de Hermanamiento

La construcción será propiamente en el distrito gandiense de Santa Anna, en una parcela de casi 4 mil 300 metros cuadrados. Se estima que la superficie de construcción es de unos 12.700 metros cuadrados para lo cual se tiene un presupuesto  de 16.800.000 euros, los cuales están siendo financiados al 100% por la conselleia de Justicia, esto mediante un plan plurianual 2020-2022.

En este nuevo espacio estarán así ubicados los servicios del actual edificio de los juzgados y otros, tal es el caso del de Violencia contra la Mujer No. 1 o el de Instrucción No.3, al igual que la Fiscalía, que en la actualidad están localizados en distintos inmuebles que a su vez se ubican entre lo que son las calles Roís de Corella y Benicanena.

Según explicó Alandete, la construcción del Palacio de Justicia estará acompañada del desarrollo definitivo del PAI de Santa Anna, donde también está contemplada la construcción de viviendas públicas, privadas y también de iniciativa mixta. Constituirá entonces lo que es la integración del barrio en la trama urbana de la ciudad.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!