Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

En el 2020 Gandia no subirá el IBI

03/01/2020 Yeli

Según lo anunció el concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, en este 2020, Gandia no subirá el IBI, esto luego de haber venido reduciendo todos los impuestos en un 9% desde el año 2016.

El concejal recordó que fue publicado en el BOE una orden emitida desde la Dirección General de Catastro, en la que se establece una posible revalorización de lo que vienen a ser los valores catastrales en más de 1.000 municipios en toda España, al igual que el porcentaje que es aplicable a cada uno de los casos. Se afirmó que dicha actualización viene a ser tanto potestativa u obligatoria, pero esto dependiendo en sí de cada uno de los municipios, tal y como se estableció.

Particularmente en Gandia es de completa obligatoriedad, esto debido al plan de ajuste que impuso el Ministerio de Hacienda, la actualización de los valores, y justo entra dentro de la actualización del 3% obligatoria.

También te puede interesar: Multitudinaria será la Cabalgata de Reyes en Gandia

En tal sentido, explicó el concejal que Gandia va a continuar impidiendo que el ajuste de los valores catastrales pase a repercutir a los ciudadanos, motivo por el cual la vía que utilizarán para impedir este hecho es la rebaja en la misma cantidad que sube el valor catastral para en consecuencia anular en sí una subida del IBI.

“Desde el gobierno local no vamos a consentir ningún nuevo incremento de los impuestos asociados a los bienes inmuebles de nuestra ciudadanía”.

Indicó así que en el transcurso de esta legislatura se irá bajando en forma progresiva lo que viene a ser en sí la presión fiscal.  Indicó también que al tener en consideración el incremento del IPC, el cual tal y como explicó desde el pasado año 2016 y hasta la fecha no ha repercutido, entonces se puede afirmar que la presión fiscal del IBI se ha reducido exactamente en un 9%.

Para concluir manifestó que están trabajando arduamente para que el 2020 sea un año donde el efecto impositivo sea neutro en su totalidad.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!