Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Detenida banda implicada en estafa de pisos vacacionales en Gandía y La Manga

06/10/2018 Alicia

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un grupo de 11 personas implicadas en estafas al alquilar pisos vacacionales inexistentes en zonas costeras, como Gandía, Oropesa del Mar y Benidorm.

Diez de los arrestados tienen antecedentes por hechos similares, algunos incluso más de una veintena, y cuatro ya se encuentran en prisión.

Los presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental y delito leve de hurto, llegaron a estafar alrededor de 100.000 euros con alquileres vacacionales falsos.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de mayo,  a partir de informaciones que apuntaban a la existencia de una organización dedicada a la realización de estafas vacacionales.

Le puede interesar La Policía Nacional conmemora en Gandía la festividad de los Ángeles Custodios

Los presuntos delincuentes publicaban anuncios en páginas web gratuitas y ofrecían alquileres de apartamentos en zonas costeras a un precio muy inferior al precio de mercado.

Los implicados obtenían documentación personal de otras personas mediante robos y hurtos para abrir cuentas bancarias y dar de alta líneas telefónicas.

Las personas que respondían a los avisos conversaban con los autores a través de los canales habilitados en las propias páginas web de anuncios y una vez constatado su interés por un piso vacacional, los arrestados cambiaban el modo de comunicación utilizando un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Para dar mayor credibilidad les enviaban a sus víctimas todo tipo de datos y documentación personal a fin de formalizar el alquiler vacacional, cuando en realidad era información de personas ajenas a las cuales habían usurpado su identidad.

Los autores pedían una transferencia para la reserva de los apartamentos. Llegaron a conseguir hasta 100.000 euros que posteriormente fueron recuperados por los investigadores.

Cuando las victimas que realizaban la transacción por la reserva se apersonaban en los inmuebles comprobaban que habían sido estafadas.

Tras identificar y localizar a los autores los agentes procedieron a la detención de 11 individuos, hombres y mujeres como presuntos autores de la estafa, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de cuatro de los implicados.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!