Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Cuatro estudiantes ya han obtenido su Pasaporte Ciclista escolar en Gandía

27/12/2018 Jerry Rubén

Cuatro estudiantes de la ciudad de Gandía fueron reconocidos  por completar con éxito los puntos del Pasaporte Ciclista escolar en dos ocasiones. Los escolares han cumplico con todas las exigencias de lo que debe ser un ecociclista dentro de la ciudad.

Esta iniciativa tiene como objetivo el de promover la utilización de la bicicleta por distintas razones. Una de ellas es agilizar el tráfico vehicular en la zona, evitar emisión de gases tóxicos por el uso de vehículos automotores, enaltecer una actividad ecológica y deportiva que pueda traer muy buenas consecuencias para los jóvenes ciclistas.

Los estudiantes destacados fueron Huga Femenia, Yeray Martínez, Carlos Garcés y Gonzalo Erasum.

Los estudiantes que provienen de una escuela carmelita, institución que se ha aderido a la propuesta del ayuntamiento llamada ''Energies i Emocions'', completaron su cometido.

Lea también: ¡Vamos todos! Ir en bici al cole es saludable, económico y está de moda

Desde esta institución gubernamental se ha promovido el uso de la bicicleta entre los estudiantes para que se trasladen desde sus casas a sus centros de estudios. De esta manera se genera un aumento de conciencia en el uso correcto de la bicicleta y de la movilidad sin la generación de gases tóxicos.

Esta práctica ha tenido avances importantes en diversas ciudades de Europa que, con ayuda de los gobiernos, encuentran en esta práctica una solución más ecológica a la movilidad y al ahorro de energías que pueden ser contaminantes para una ciudad.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!