Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Comienzan 400 nuevos alumnos sus estudios universitarios en el Campus Gandia

03/09/2019 Yeli

Un total de 400 nuevos alumnos comenzarán sus estudios en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València en lo que respecta a estudios de Grado y Máster. Esta cantidad de alumnos viene a significar un aumento del 10% de los estudiantes que se incorporan al Campus con respecto a lo que es el curso pasado. Es importante destacar que el número se incrementará, aunque ligeramente en septiembre, pues el segundo plazo de preinscripción para los tres másteres oficiales de la UPV en Gandia estarán abiertos en el segundo plazo, que se contempla entre el 3 y el 11 de dicho mes.

Los másteres oficiales son: Máster en Ingeniería Acústica, también el Máster en Evaluación y Seguimiento Ambiental de Ecosistemas Marinos y Costeros y por último el Máster en Postproducción Digital.

Los grados que vienen a contar con mayor cantidad de alumnos son en primer lugar el Grado en Comunicación Audiovisual, luego el Grado de Turismo y en tercer lugar el Grado en Tecnologías Interactivas. En lo que respecta al Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen más Comunicación Audiovisual, que es único en toda España, fueron matriculados hasta el momento veinte personas, sin embargo cuenta con una lista de espera de unos cien estudiantes en total.

También te puede interesar: Partido Popular exige al Gobierno de Gandia que restaure el césped de Rois de Corella

Según expresó Jesús Alba, director del Campus de Gandia, precisamente el aumento en lo que es la matrícula de estudiantes significa que se está reconociendo la calidad de la formación de lo que es la UPV, la cual es la mejor universidad politécnica de toda España, según lo ha determinado el ranking de Shanghái.

Es importante señalar que se está iniciando un nuevo doble Grado, que viene a constituir algo único en toda la Comunidad Valenciana, estamos hablando de la Ingeniería Forestal y del Medio Natural más Ciencias Ambientales, el cual todavía en Gandia cuenta con algunas plazas a disposición.

Para este jueves 5 de septiembre y el viernes 6 de septiembre, se están organizando lo que son las Jornadas de Acogida para los estudiantes de Grado. Allí, entre otras cosas, se darán a conocer lo que son los servicios de la universidad, al igual que los horarios de clases, programas de apoyo y otras informaciones que son de suma importancia e interés para los alumnos.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!