Martes, 23 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Ayuntamiento encontró nueva sede para la Casal Jove para el Grau de Gandía

05/03/2019 Jerry Rubén

Todo está en marcha para la nueva Casal Jove para el Grau de Gandía que, después de tener muchos tropiezos en la ejecución de la pasada sede, por ser zona con riesgo de inundación, ya se introdujo el proyecto para su aprobación. La concejala de Juventud, Laura Morant, junto al presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell, y los representantes del Consell dels Joves de Gandía, Salva Tamarit y Carles Català son los responsables de la obra.

Lea también: VII Volta Ciclística Cadet Ciutat de Gandía es ganada por el belga Bob Poelmans

La estructura tendrá una sala de más de 270 metros cuadrados, con un entresuelo de 180 metros cuadrados, que será utilizado como depósito. Además, hay un espacio de unos 75 metros cuadras que será utilizado, que se extenderá a unos 120 metros cuadrados que estará destinado a diversos objetivos como el de ludoteca, videoteca y estudio. También constará de hall de acceso, oficina, espacio de ocio y dos baños adaptados.

Las nuevas instalaciones estarán en la parte baja del edificio Z de la residencia de estudiantes frente al Campus de Gandía de la UPV, en la Séquia del Rei, número 1. El arquitecto responsable de la obra es Iñaki Belda.

Se espera que dentro de tres meses se puedan iniciar las remodelaciones del edificio, todo ello, debido a que se está a la espera del informe de la asesoría jurídica, previo a la licitación del proyecto.

En el 2017, Hacienda ya había aprobado un presupuesto de 120.000 euros, 12.000 para la redacción del proyecto y el resto para su realización, sin embargo, como se ha encontrado este nuevo sitio, ya no se tiene que construir un nuevo edificio, sino remodelar la edificación encontrada, esto garantiza un ahorro de 60.000 euros que serán utilizados para reformar la cuadra de Beniopa para la Escuela de música y hacer el acceso a pie al hospital comarcal de Gandía, dijo Picornell. Aseguró de la misma forma que se están garantizando unos 20.000 euros para el inmobiliario que se utilizará en la Casal Jove del Grau.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!