Martes, 23 de Julio de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

VIII Volta Ciclística Cadet Ciutat de Gandía es ganada por el belga Bob Poelmans

05/03/2019 Yeli

Este fin de semana se llevó a cabo la VIII Volta Ciclística Cadet Ciutat de Gandía, donde resultó ganador el joven belga Bob Poelmans, tras imponerse sobre un total de 200 participantes.

Esta prueba fue organizada por la Penya Ciclística Beniopa y constó de dos etapas, cada una de ellas de 60 kilómetros, tanto el sábado como el domingo. La salida y la meta tuvieron lugar en la avenida del Raval de Gandía. Por su parte Pauwels Sauzen, ciclista del Acrog, se alzó con la victoria en lo que fue la general de la montaña, a la vez que su equipo fue también el mejor de la vuelta realizada.

Específicamente, la etapa del día domingo fue realmente reñida, esto desde el inicio de la competencia que tuvo lugar en el puerto de Barx. Solo  un grupo de cinco unidades logró coronar en cabeza, mientras que otro grupo, bastante reducido por cierto seguían al primero.

También te puede interesar: Peña Ciclista Beniopa celebra Vuelta Cadetes Ciudad de Gandía este fin de semana

Es así como el joven belga que resultó vencedor logró dejar atrás a los cuatro compañeros que estaban cercanos luego de protagonizar un ataque cuando solo faltaban 3 kilómetros para concluir la carrera y llegar así a la meta. De esta forma, y gracias a la estrategia implementada por el ciclista, logró entrar en solitario hacia la línea de meta, obteniendo así el título de ganador de esta vuelta.

En lo que respecta a la clasificación de las metas volantes, es necesario destacar que fue Juan Pedro Lozano quien se adjudicó la victoria, esto luego de que se impusiera en la primera etapa, y tras marcar 2 puntos en lo que fue la segunda etapa.

Ainara Albert fue la primera corredora de la general, mientras que el ganador de la clasificación de cadetes de primer año fue Xander Verhagen.

Albert logró imponerse tanto en la primera como en la segunda etapa,  motivo por el cual logró mantenerse durante todo el fin de semana en la primera posición.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!