Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

24 contenedores fueron sacados de una casa con personas que padecen síndrome de Diógenes

27/09/2019 Yeli

Dos personas que pertenecen a una misma familia y que están residenciados en Oliva fueron  desalojadas y trasladadas a una pensión, esto entretanto realizan trabajos de limpieza y también de desinfección de una casa en la cual habitaban. La información fue suministrada por la concejala Yolanda Balaguer, quien señaló que el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Oliva respondió a la gravedad de este hecho, el cual fue calificado como un problema de salubridad bastante delicado.

La concejal  afirmó que estos casos no son aislados, y señaló que hay personas que al quedarse solas se van encerrando en su propio mundo y en consecuencia comienzan a abandonarse físicamente, al igual que también abandonan la vivienda en la que se encuentran. En tal sentido señaló que si los vecinos detectan este tipo de casos, es importante que lo comuniquen al área de Servcios Sociales con la finalidad de que puedan ser ayudados en forma inmediata.

En estos trabajos han participado tanto un técnico municipal como personal del Consorcio de Bomberos de València, quienes realizaron una inspección con la finalidad de que pudieran trabajar en ella en forma segura.

También te puede interesar: Reanudadas actividades en Gandia para cuidar la salud

En días previos fueron vaciados en total 16 contenedores en los que había una gran acumulación de desechos y 8 en los que había acumulación de orgánico de 1 m3.

Estos trabajos realizados contaron con la participación y la colaboración de la Policía Local, quienes se encargaron de mantener los controles de seguridad de tráfico. Las labores continuaron por parte de la empresa dedicada a la limpieza integral, la cual fue contratada por el ayuntamiento del lugar para lo concerniente al control de plagas, quienes entraron a la vivienda y ejecutaron lo que fue el tratamiento de desinfección.

Se requiere de un tratamiento especial y de un seguimiento para estas personas por el área de Bienestar Social del ayuntamiento.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!