Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Reanudadas actividades en Gandia para cuidar la salud

26/09/2019 Yeli

La concejal de Salud y Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil presentó dentro del programa Salut i Bienestar-tardor 2019, una serie de actividades que están preparadas por el departamento que dirige

Según se ha afirmado este año se presenta una programación bastante variada dirigida a generar el mejoramiento de la calidad de vida y de los hábitos y de la salud de toda la ciudadanía.

La planificación contempla que serán más de 50 actividades las que se realizarán, las cuales además son gratuitas y están dirigidas a todo tipo de público. Las mismas tendrán lugar los meses de octubre, noviembre y se extenderán hasta diciembre. Una de las actividades que más resalta es la ejecución de talleres basados en el uso de las nuevas tecnologías, también en lo que es la prevención del juego patológico, y de igual forma sobre la prevención de lo que son los trastornos en la conducta alimentaria y también en lo que constituye propiamente el acoso escolar.

También te puede interesar: Cancelaciones de trenes Valencia-Gandía acuden sin previo aviso

Otro de los aspectos que hay que resaltar, y que es de gran importancia es que el programa de alimentación saludable y actividad física será reanudado con la participación de Marianela Fernández, especialista en nutrición, además de Jesús Naviera, quien es profesor de educación física y Katia Banyuls, psicóloga.

Se dictará también un taller dirigido a personas mayores, el mismo está basado en la estimulación cognitiva y de igual forma en la formación de hábitos saludables en lo concerniente a la alimentación para este sector de la población.

Otra de las actividades que fueron anunciadas por la concejala fue una dirigida a la preservación del suelo pélvico, la cual  está dirigida directamente a las Asociaciones de Mujeres del Raval y Benipeixcar.

La novedad de este año es la iniciación de un programa destinado a los más pequeño, actividad en la que colaborará la Coordinadora de AMPA de Gandia, este será en relación a las claves, también recomendaciones e incluso el tratamiento para los pies de los escolares.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!