Viernes, 29 de Marzo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Presunto autor de crimen machista insiste en su inocencia

22/11/2018 Alicia

El presunto autor del crimen machista que se produjo en un ático de Gandia, sigue insistiendo en su inocencia y este jueves negó en su declaración ante un Jurado Popular haber asfixiado a su pareja, durante varios minutos, hasta que dejó de respirar.

Este crimen machista se produjo el 17 de febrero de 2017 aunque el cuerpo de la fallecida, una guardia civil retirada de 47 años, no fue localizado sino cinco días después.

Su presunto asesino huyó tras permanecer toda la mañana junto al cadáver de su compañera, a quien sustrajo el vehículo, un ordenador y una máquina Thermomix, objetos que vendió en un comercio de segunda mano de Valencia para costearse presuntamente su fuga.

“Ya estaba muerta cuando me desperté por la mañana y la encontré en el baño”, alegó José Luis S. G., que se enfrenta a una pena de 19 años de cárcel, según la petición de Ministerio Fiscal, por los delitos de homicidio, quebrantamiento de medida cautelar de forma continuada, robo y uso de vehículo a motor y hurto.

Le puede interesar Ayuntamiento se suma a actividades en contra de la violencia de género

Las evidencias incriminan al hombre, quien tenía una orden de alejamiento de la víctima, y que quebrantó en numerosas ocasiones, pese a las graves amenazas de muerte, y haber sido la última persona que la vio con vida, estando ambos solos en su domicilio de Gandía,

El acusado, de 42 años, alegó durante el interrogatorio que había bebido mucho esa noche, aunque en la vivienda la policía no halló botellas que así lo indiquen.

Según su relato de lo ocurrido, se acostó en torno a las diez de la noche “como consecuencia del alcohol”

Dijo que lo siguiente que recordaba era que había despertado de madrugada, y le pareció verla en el sofá tumbada con el ordenador.

Señaló que a las once de la mañana, “cuando me levanto, me pongo un vaso de leche y cuando voy al baño me la encuentro muerta”.

Según argumentó entró en pánico y por ello no avisó a la policía. Dijo que le tocó la pierna para saber si se había mareado, y le puso una toalla que había allí tirada y la tapó, pero no recuerda haberle puesto una bolsa en la cabeza.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!