Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

YA ESTÁ DISPONIBLE! programa completo de la Fira de Gandia con más de 80 actividades

13/09/2023 Gabriela Chávez
La ciudad de Gandia se prepara para celebrar la Fira de Gandia, un evento anual lleno de diversión y entretenimiento para todas las edades. Con más de 80 actividades programadas, que incluyen conciertos, funciones teatrales, exhibiciones deportivas y eventos culturales, la Fira de Gandia promete ser una experiencia inolvidable para los asistentes.

El programa completo de la Fira de Gandia ya está disponible para su descarga. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, junto con la tenienta de alcalde y edila de Cultura, Balbina Sendra Alcina, presentaron la programación en una rueda de prensa esta mañana, destacando las numerosas actividades y novedades que se ofrecerán este año.

La Fira de Gandia se ha diseñado con el objetivo de consolidar un cambio de modelo que la convierta en una fiesta abierta, participativa y que trascienda fronteras. Con una amplia variedad de estilos y gustos, desde conciertos de artistas reconocidos hasta espectáculos teatrales para niños, la programación garantiza que todos los públicos puedan disfrutar de las actividades.

Una de las atracciones destacadas de este año es la exposición ‘Sorolla y la edad de plata del arte valenciano’, que se llevará a cabo en la Casa de la Marquesa a partir del 21 de septiembre. Esta exposición presenta obras del pintor valenciano Joaquín Sorolla y de otros artistas contemporáneos, y marca la celebración del año Sorolla en 2023. Gandia será el primer municipio fuera de la ciudad de València en acoger esta importante muestra artística.

Además de la oferta cultural, la Fira de Gandia también contribuye significativamente a la economía local. Antes de la pandemia, se estimó que el evento generaba un retorno económico de 8 millones de euros. La programación de actividades durante el fin de semana previo a la Fira i Festes ha sido especialmente bien recibida, ya que aumenta la actividad comercial y en la hostelería de la ciudad.

El Ayuntamiento de Gandia ha hecho especial hincapié en su apoyo a los artistas locales, convirtiendo la Fira i Festes en un escaparate para nuevos talentos y artistas ya consolidados de la región. Además, se han establecido espacios como el Punto Violeta y el Punto Arcoiris para promover la concienciación y la prevención del acoso y las agresiones machistas y homófobas durante las celebraciones.

La Fira de Gandia se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre y contará con diferentes escenarios en toda la ciudad donde se realizarán las actividades. Se anima a los ciudadanos y visitantes a consultar el programa completo en firaifestes.gandia.org para obtener más información sobre las actividades y horarios.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!