Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

VIDEO: Voraz Incendio devora Edificio de 14 pisos en Maestro Rodrigo, Valencia

22/02/2024 Roy Martin

Este jueves, dieciséis unidades de bomberos están interviniendo en un grave incendio que afecta a un edificio de catorce pisos en la ciudad de Valencia. Las labores de rescate incluyen el uso de una grúa para evacuar a personas atrapadas en los balcones superiores del inmueble. Se recomienda a los residentes colocar trapos y toallas debajo de las puertas para evitar la entrada de humo.

El fuego se inició en el cuarto piso del edificio, que consta de 138 viviendas y está ubicado en el sector de Campanar, alrededor de las 5:30 de la tarde. Rápidamente, impulsadas por el viento fuerte, las llamas se propagaron por la fachada y alcanzaron el edificio vecino, ambos localizados entre la avenida Principal Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti.

La Policía local ha establecido un cordón de seguridad debido a los trabajos de extinción y a la caída de elementos incandescentes del edificio afectado, cuya estructura se encuentra calcinada. Para facilitar el acceso de ambulancias ante la presencia de vecinos y espectadores cercanos, se ha abierto una salida de emergencia.

Como medida preventiva, se ha cerrado el tráfico en las avenidas Avilés y Principal Rodrigo en ambas direcciones. El incendio, de considerable magnitud, ha generado una densa columna de humo visible en la zona.

El Centro de Coordinación de Urgencias ha desplegado una unidad de apoyo y coordinación, un vehículo para múltiples víctimas, un hospital móvil, cinco unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), dos de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional.

Se insta a la población a evitar acercarse al lugar del incidente y áreas circundantes, ya que podría representar un riesgo. La situación sigue desarrollándose, y se proporcionarán más detalles a medida que la información esté disponible.

Así comenzó el incendio

 

Otro ángulo del Incendio:

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!