Jueves, 25 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Vacaciones en el infierno en Gandía

10/09/2018 Marcos

Salvador Palacios, agricultor jubilado, de 74 años, cuyos ojos parecen haber vivido mucho, dice que nunca había visto algo como lo del martes por la noche, cuando llamaron a la puerta de su casa de Gandía para ordenarles evacuar por la cercanía del incendio declarado un día antes en Llutxent (Valencia).

"Con el humo que asfixiaba, las llamas que se veían por encima de la montaña, las sirenas, y la Guardia Civil y la policía gritando con megáfonos que nos fuéramos, aquello parecía una guerra".

Mientras recuerda lo sucedido este miércoles, unas niñas entran en el Espai Baladre, un centro cultural de Gandía recién inaugurado donde el Ayuntamiento ha tenido que desmontar a toda prisa tres exposiciones para alojar a un centenar de los 3.000 evacuados por el fuego. Se abrazan al cuello del hombre y al de su mujer, Carmen Pasqual. Salvador explica que es el reencuentro con sus nietas. El martes, con el miedo en el cuerpo, él y su esposa se subieron al coche en la urbanización de L'Ermita de Marxuquera y salieron pitando sin coger ni el móvil.

"Las hijas se han asustado y han estado llamando al Ayuntamiento y a la policía preguntando por nosotros hasta que les han dicho que estábamos aquí".

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!