Sabado, 20 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Un coche colisionó con las esculturas de los Borja en la plaza de l'Escola Pia

11/09/2018 Victoria

La Comarca La Safor estuvo un poco acontecida la madrugada de este lunes, cuando un accidente de coche fue noticia en Gandía.

Todo sucedió cuando dos mujeres jóvenes, una de 21 años y otra de 16, resultaron heridas de consideración cuando colisionó el coche que conducía la mayor de ellas, nada  más y nada menos que con la base que soporta las esculturas de varios miembros de la familia Borja, en la céntrica y peatonal plaza de l'Escola Pia de Gandía.

Una de las chicas quedó atrapada en el vehículo, que impactó lateralmente con los grandes bloques metálicos sobre los que se asientan las cinco esculturas, y tuvo que ser rescatada por un equipo de bomberos.

La mujer de 21 años fue evacuada con contusión torácica y la menor de 16 años con fractura de pelvis.

Las dos chicas fueron trasladadas en ambulancia al hospital Francesc de Borja de Gandía.

Las esculturas no sufrieron daños y apenas quedaron unas marcas en la base de dos de ellas, las que soportan al papa Alejandro VI y a César Borja.

Se investigan las causas del accidente

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada del lunes, cuando, por causas que se desconocen, el coche, que circulaba por la calle Major pese a ser peatonal, se precipitó de forma lateral contra los elementos de hierro de las cinco esculturas.

Hay varias hipótesis como por ejemplo si la chica que conducía el coche iba a exceso de velocidad, más aún tratándose de una vía con absoluta prioridad a los viandantes, o si el coche derrapó por el suelo mojado en un pavimento muy deslizante.

Pronto se sabrá lo que pasó realmente, entre tanto las mujeres se recuperan de este incidente. Tuvieron mucha suerte después de todo, porque salieron con vida de ese choque tan fuerte y no había peatones a esa hora de la madrugada.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!