Martes, 28 de Mayo de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

¡Turno de Gandía! Desinstalarán las últimas cabinas telefónicas en la ciudad

21/09/2023 Gabriela Chávez

En un acontecimiento significativo, las icónicas cabinas telefónicas que alguna vez fueron un símbolo de la modernidad y la comunicación en Gandía han sido retiradas de las calles de la ciudad.

El pasado miércoles, operarios contratados por Telefónica llevaron a cabo la labor de desenganchar y retirar estos elementos obsoletos que formaron parte esencial de la vida cotidiana de miles de personas durante décadas.

Al igual que ha sucedido en otras partes de España, el abandono y el avance tecnológico han llevado a esta decisión inevitable. Las cabinas telefónicas en el paseo de les Germanies y la plaza del Jardinet, que alguna vez fueron testigos de llamadas telefónicas y encuentros emocionales, se encontraban en desuso debido a la predominancia de los teléfonos móviles en la actualidad.

Esta iniciativa forma parte de un plan a nivel nacional llevado a cabo por Telefónica, que ha permitido la retirada de cabinas telefónicas en la mayoría de las ciudades españolas. La evolución de la tecnología ha transformado la forma en que nos comunicamos, y estos antiguos dispositivos han quedado relegados al pasado.

En España miles vieron con nostalgia la desinstalación de los últimos aparatos en la vía pública, el año pasado se desinstalaron aproximadamente 14 mil cabinas porque, en promedio, eran utilizadas para una llamada a la semana.

La desaparición de estas cabinas telefónicas históricas marca el fin de una era en Gandía y refleja los rápidos avances tecnológicos que han transformado nuestra forma de comunicarnos. A medida que nos adentramos en la era digital, es importante recordar y valorar el papel que estos símbolos de la telecomunicación desempeñaron en nuestras vidas.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!