Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Trágico incidente en Gandia: Fallece una niña de 5 años en un incendio

20/01/2024 Gabriela Chávez

En la madrugada de hoy, una familia ha sufrido una devastadora pérdida cuando un incendio consumió su vivienda, cobrando la vida de una niña de tan solo 5 años. El trágico incidente ocurrió en la calle Pintor Segrelles de Gandia y ha dejado a la comunidad consternada y de luto.

Según las autoridades, el fuego estalló alrededor de las 0:30 horas en el dormitorio donde la pequeña dormía. A pesar de los esfuerzos de los padres y los intentos de escape, lamentablemente no pudieron rescatar a su hija a tiempo.

La familia, compuesta por varios miembros, logró salir de la vivienda, pero sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Francesc de Borja de Gandia para recibir atención médica.

Los servicios de emergencia, incluido el Consorcio Provincial de Bomberos, respondieron rápidamente a la escena e hicieron todo lo posible por controlar el incendio y garantizar la seguridad de los residentes.

La Policía Nacional, junto con especialistas en incendios, ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del trágico suceso.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió asistencia médica al lugar, atendiendo y brindando atención a una mujer de 41 años que sufrió un ataque de ansiedad debido a la situación traumática.

En momentos como este, la comunidad de Gandia se une en solidaridad con la familia afectada, ofreciendo su apoyo y consuelo en este momento de profundo dolor. Se espera que las autoridades locales y organizaciones relevantes brinden asistencia y ayuda a la familia en su proceso de duelo y recuperación.

Este trágico incidente sirve como un recordatorio impactante de la importancia de la prevención de incendios y la seguridad en el hogar. Se insta a todos los ciudadanos a tomar medidas proactivas para garantizar la seguridad de sus hogares, incluyendo la instalación de alarmas de humo y la familiarización con planes de evacuación en caso de emergencia.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!