Lunes, 29 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Tragedia en la Penya Roja de Gandia: Joven fallece al caer desde 25 metros mientras escalaba

18/01/2024 Gabriela Chávez

Una turista estadounidense de 25 años perdió la vida el miércoles por la tarde al caer desde aproximadamente 25 metros mientras practicaba escalada en la zona de la Penya Roja de Marxuquera, un lugar popular para este deporte.

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades locales, bomberos y servicios médicos, lamentablemente no fue posible salvarla.

Efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y equipos de rescate acudieron al lugar, donde se encontraba también la pareja de la fallecida, un joven extranjero. A pesar de los esfuerzos por trasladarla urgentemente al hospital, la mujer no sobrevivió a las lesiones sufridas en la caída.

Tras obtener permiso de las autoridades correspondientes, el cuerpo fue transportado en helicóptero a una ubicación accesible para su posterior traslado al equipo forense. Las circunstancias que rodean este trágico incidente están siendo investigadas por la Brigada Local de Policía Judicial adscrita a la Comisaría de Gandia.

La zona donde ocurrió el accidente es conocida a nivel nacional e internacional por sus características impresionantes y es un destino popular para los amantes de la escalada. El Ayuntamiento de Gandia adquirió esta área hace varios meses para preservar su uso para este deporte.

El cuerpo de la joven fue examinado por el médico forense y se llevaron a cabo las investigaciones iniciales para esclarecer lo sucedido.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!