Viernes, 19 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Tiempo en València se presenta con bajas temperaturas y tormentas

02/09/2019 Yeli

Los primeros días del mes de septiembre llegaron a la ciudad de Valencia con chubascos y tormentas, además de que se registró un descenso bastante notable de las temperaturas.

Es así como, según afirmó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valencianos amanecieron  este lunes 2 de septiembre con un mayor descenso de las temperaturas. Estimaron que se presentarían tormentas a primeras horas de la mañana, tal y como en efecto se presentaron, para luego ir pasando a ser chubascos un poco más débiles durante el resto del día.

Refiriéndose a la temperatura, la Agencia Estatal de Meteorología manifestó que las máximas van a estar situadas en 28 grados, mientras que las mínimas se situarán a lo largo del día en 23 grados.

No obstante en Requena, Ontinyent y Gandia las temperaturas máximas alcanzarán 29,30 y 29 grados respectivamente, sin embargo las mínimas serán incluso más frescas.

Indicaron además que el martes también amanecerá lluvioso, sin embargo pronosticaron que al transcurrir las horas las precipitaciones se detendrán, no obstante los suelos permanecerán nubosos.

Los días martes y miércoles las temperaturas ascenderán hasta los 30 grados, sin embargo descenderán nuevamente finalizando la semana, y se registrarán en 26 grados el venidero domingo.

También te puede interesar: Continúa alerta naranja en la Comunitat Valenciana

Este primero de septiembre la localidad de Xàtiva registró una máxima de 38 grados. De igual forma en las provincias de València y Alicante las temperaturas aumentaron ligeramente, pero en la de Castelló descendieron un poco.

La provincia de València, Xàtiva registró de nuevo la temperatura más alta de toda la Comunitat Valenciana, registrándose 38 grados. Les sigue Manises con 34, Utiel con 33. Mientras que en el sur Xàbia alcanzó 34 grados, Pinoso 33 grados, mientras que Alicante, el Altet y Rojales quedaron con 32 grados.

Las tormentas se hicieron sentir en forma notable en la provincia de Castelló. Su intensidad fue fuerte y estuvieron acompañadas de granizo. Se produjeron cerca de 900 cargas procedentes de rayos.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!