Viernes, 26 de Abril de 2024
Toda la información de Gandía y La Safor!

Tavernes: Antes de fin de año darán luz verde a electrificación del Polígono del Golfo

13/12/2018 Alicia

La Generalitat aprobará antes de finalizar el año el proyecto de electrificación del polígono industrial del Golfo, en Tavernes de la Valldigna.

La buena noticia fue dada por la directora general de Industria y Energía, María Amparo Martínez Bonafé Martínez, durante la reunión realizada el jueves con los propietarios de las empresas del polígono, el agente urbanizador y el equipo de gobierno vallero, según indicó el Ayuntamiento en comunicado de prensa.

La electrificación del polígono industrial, que pone fin a una larga espera de 15 años, permitirá concluir la urbanización de la zona e impulsará la ocupación local con la posibilidad de instalar nuevas empresas que, a su vez, supondrán un aumento de la inversión en este importante municipio de la Safor.

Martínez Bonafé reafirmó que el compromiso de la Dirección General de Industria y Energía es llevar adelante esta ejecución en los próximos meses.

En la reunión estuvieron presentes Antonio y Sergio Altur, propietarios de la empresa Alpesa; Paco Vila de la empresa Vilber, el representante del agente urbanizador Calviga, y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tavernes, encabezado por el alcalde Jordi Juan.

El compromiso de la directora de Industria y Energía fue facilitar la aprobación, en los próximos días, del proyecto de electrificación de esta área industrial cercana a la estación de Renfe.

Le puede interesar Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna apuesta por la limpieza

Tanto los empresarios como los responsables políticos del municipio mostraron su satisfacción por la futura ejecución de la línea eléctrica para el polígono del Golfo y la urbanización del sector 6.

El alcalde Jordi Juan manifestó que llevar a cabo este proyecto era una de las prioridades del gobierno por su importancia en el desarrollo de Tavernes.

Juan indicó, al día de hoy la ciudad no dispone de suelo industrial para ubicar empresas que generen puestos de trabajo para los valleros y manifestó su entusiasmo por que la electrificación del polígono industrial supone un gran paso para el crecimiento de la economía local.

El primer edil de Tavernes señaló que ahora los esfuerzos del ejecutivo se centrarán en atraer nuevas empresas para esta área.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Josep Llácer, recordó la ardua labor desarrollada durante toda la legislatura para desbloquear este proyecto y dotar de electricidad la zona industrial del Golfo que se inició en el año 2003.

Redacción gandiaaldia.com



Déjanos tu comentario!